lahoradigital.com
Un tribunal de Galicia ratifica la prohibición de las manifestaciones en vehículos particulares
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Un tribunal de Galicia ratifica la prohibición de las manifestaciones en vehículos particulares

viernes 15 de mayo de 2020, 12:53h

El TSXG ha desestimado el recurso presentado por un ciudadano ante la prohibición, por parte de la Delegación del Gobierno en Galicia, de la convocatoria de una caravana de coches para protestar contra la Gestión del Gobierno por el coronavirus. El tribunal se ha basado en motivos de salud pública.

La sección primera de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso presentado por un particular, contra la prohibición, decretada por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, de organizar una manifestación en vehículos particulares. Fue convocada por un particular, y tenía la intención de formar una caravana que partiría al mediodía, el día dos de mayo, desde la travesía de Vigo, para protestar contra la gestión que el Ejecutivo ha realizado con el coronavirus.

El mismo particular que convocó la protesta, presentó un recurso ante la negación de ella, ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia –TSXG-. Se argumentaba el “lesionar derechos fundamentales”, como el derecho de protesta. Sin embargo, el TSXG ha dado prevalencia a la salud pública, y el Tribunal Constitucional ha ratificado dicha sentencia.

Sin embargo, y pese a la negativa, desde el Alto Tribunal gallego, sea clara que la decisión"puede ser diferente y no extrapolable a un hipotético tiempo futuro y carece de sentido pretender un pronunciamiento cuando las circunstancias fácticas y jurídicas pueden mutar notablemente". Por tanto, no se descarta que actos de este tipo puedan celebrarse en un futuro cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios