lahoradigital.com
La presencia policial reduce las aglomeraciones en las protestas en el barrio de Salamanca
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La presencia policial reduce las aglomeraciones en las protestas en el barrio de Salamanca

viernes 15 de mayo de 2020, 12:46h

El despliegue de la policía, reclamado por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha tratado de evitar que se produzcan aglomeraciones en las protestas convocadas en la madrileña calle de Núñez de Balboa. Una tarde más, han salido para pedir el fin del estado de alarma y reclamar la dimisión del Gobierno.

En los últimos días venía siendo habitual ver las imágenes de las aglomeraciones de los manifestantes en el Barrio de Salamanca. La Delegación de Gobierno en Madrid no quiere que se den estas imágenes en pleno Estado de Alarma y, por eso, ayer ordenó el despliegue de la policía en las protestas.

Varios coches de la Policía Nacional se desplegaron ayer, a lo largo de la tarde, para evitar que se produjeran dichas aglomeraciones. Han impedido a los vecinos que invadieran la calzada, con llamamientos por megafonía para que los congregados no permanecieran parados y mantuvieran la distancia recomendada entre ellos.

Decenas de personas volvieron a manifestarse ayer entre las calles de Ramón de la Cruz y Ayala, en el exclusivo barrio de Salamanca. Pese a los intentos de evitar la concentración de personas, y el llamamiento de las fuerzas policías a respetar la distancia de seguridad, han vuelto a verse imágenes de gente muy junta en un espacio reducido.

Los vecinos han vuelto a reclamar el cese del Gobierno de Sánchez, por su gestión de la crisis del coronavirus. En el día de ayer, incluso se repartieron tarjetas con la cara del Presidente, en las que se podía leer: Confía en tu Gobierno. Encerrados sois libres'. Desde las 20 30 se han concentrado, haciendo ruido con cacerolas y otros utensilios, en una manifestación que ha durado en torno a una hora.

Esta forma de protesta se ha extendido a otros lugares, como los barrios de Chamartín, Mirasierra, Montecarlo o Aravaca, pese a no contar con la autorización del Gobierno. Tanto la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, como el Alcalde, Martínez Almeida, se han manifestado a favor de las protestas. "atacar directamente a estos vecinos cuando muchos de ellos se van a arruinar a costa de sus políticas es cuanto menos una falta de respeto a todos y una vergüenza", ha dicho en los últimos días Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios