lahoradigital.com
Los biólogos informan sobre el problema de los desinfectantes tóxicos en la salud humana

Los biólogos informan sobre el problema de los desinfectantes tóxicos en la salud humana

viernes 15 de mayo de 2020, 16:32h

Los expertos del Colegio de Biólogos de Cataluña informan que existen productos desinfectantes tóxicos que son perjudiciales para la salud.

El Colegio de Biólogos de Cataluña ha informado que existen productos desinfectantes para combatir el coronavirus, pero son perjudiciales para la salud de las personas, debido a que son tóxicos. Además, añaden que las labores de desinfección las realiza personas sin formación específica.

El biólogo Eduardo Martínez ha indicado que “se está haciendo un uso abusivo, bajo la presión de la falsa sensación de seguridad. Pero esta aplicación puede ser ineficaz y contraproducente”.

Además, añade que la aplicación de este tipo de desinfectante que están llevando a cabo algunos ayuntamientos, “puede ser ineficaz al poco tiempo si las calzadas vuelven a ser pisadas y transitadas por personas o vehículos que proceden del campo u otros lugares, por lo que esas calles vuelven a ser infectadas”.

Eduardo Martínez concluye afirmando que “la lejía es una solución correcta para manetas, pomos o barandas, es decir, para todo lo que se toca con las manos, pero no para desinfectar las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios