lahoradigital.com

Nota de Prensa de Moncloa

Cultura ha publicado una Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para las producciones audiovisuales durante el coronavirus

Cultura ha publicado una Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para las producciones audiovisuales durante el coronavirus

viernes 15 de mayo de 2020, 16:34h

El Ministerio de Cultura ha publicado una Guía de Buenas Prácticas de Medidas Especiales para las producciones audiovisuales durante el coronavirus, donde se establecen las recomendaciones de cada uno de los departamentos que componen un rodaje. El documento ha sido impulsado por el Instituto de Cinematrografía y de las Artes Audiovisuales y elaborado por las principales asociaciones productoras de España.

El Ministerio de Cultura y Deporte, mediante el Instituto de Cinematrografía y de las Artes Audiovisuales, ha publicado el jueves 14 de mayo, una Guía de Buenas Prácticas de medidas especiales para la prevención de riesgos laborales del sector audiovisual COVID-19”. En este documento se pretende “dar respuesta a una demanda del sector de tener en un único documento unas recomendaciones a aplicar en los rodajes.

La finalidad es poder ayudar a las empresas y profesionales del ámbito audiovisual, mediante una guía que les sirva de utilidad para cumplir las medidas de prevención y protección, reguladas por las autoridades sanitarias en el proceso de desescalada.

En la elaboración de este documento han participado las principales asociaciones productoras y profesionales del sector audiovisual, como: la Agrupación de Asociaciones del Audiovisual, la Asociación Estatal de Cine, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual, la Mesa Territorial de Productores Audiovisuales, Productoras Asociadas de Televisión de España, Productoras Independientes Audiovisuales Federadas, Federación de Productores Audiovisuales, Productoras Españolas de Audiovisual Internacional y la Spain Film Commission. Además, el documento ha sido revisado por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, que ha añadido sus propias aportaciones.

Esta Guía de Buenas Prácticas ha estado sometida a un proceso de revisión constante que, según el Ministerio de Cultura y Deporte, se “incorporará información según evolucionen las circunstancias y el impacto de éstas en las producciones audiovisuales.

Las principales recomendaciones según el Ministerio de Cultura y Deporte son las siguientes:

  • “La revisión de guiones para analizar y favorecer una estrategia que garantice rodajes seguros en cada una de las fases de desescalada hasta el regreso a la plena normalidad”.
  • “La elaboración de un Plan de Contingencia de Seguridad y Salud Laboral sobre la COVID-19, que recoja medidas preventivas y de protección para cada espacio y puesto de trabajo”.
  • “La coordinación entre todos los profesionales implicados en su desarrollo, además de indicaciones para la localización de rodajes, o la gestión de limpieza y residuos, entre otros aspectos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios