lahoradigital.com
Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal,
Ampliar
Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal,

Los hoteleros aprueban la cuarentena obligatoria para viajeros

viernes 15 de mayo de 2020, 16:34h

La patronal hotelera entiende que es "normal" que tal y como está la situación de la pandemia a nivel nacional e internacional se tomen estas medidas. Desde allí se explicó que con el paso del tiempo la situación se adaptará para poder "empezar a hacer turismo" nuevamente.

Esta semana se anunció que los viajeros que arriben a España desde el extranjero deberán guardar una cuarentena obligatoria de 14 días por el coronavirus. La medida fue aprobada por el sector hotelero, que representado por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, calificó de “entendible” la medida.

Llevando tranquilidad al sector, Marichal explicó que esta situación no se extenderá en el futuro. El represente empresarial explicó que en "la nueva normalidad", con la desescalada y los convenios internacionales que se establezcan, se podrá "empezar a hacer turismo" nuevamente.

"En un primer momento pueden parecer medidas absolutamente contradictorias con el mensaje que se quiere dar, pero son entendibles", ha manifestado Marichal tras conocer la Orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En ella se establece que los extranjeros que visiten España sólo podrán desplazarse para ir a centros sanitarios, comprar comida, fármacos o bienes de primera necesidad y tendrán que hacerlo obligatoriamente con mascarilla.

Para el presidente de la patronal hotelera es "normal" que tal y como está la situación de la pandemia a nivel nacional e internacional, las personas que cojan un avión tengan que guardar, como mínimo, las mismas condiciones de seguridad que los residentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios