lahoradigital.com
Getafe amplará sus calles peatonalizadas para el 16 de mayo
Ampliar

Getafe amplará sus calles peatonalizadas para el 16 de mayo

viernes 15 de mayo de 2020, 16:00h
El ayuntamiento de Getafe ha decidido ir ampliando la zona peatonal cada semana, por lo que va abrir al público las calles peatonalizadas para el 16 de mayo, es decir, se podrá andar en ambos sentidos desde la calle Madrid, la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro; además el consistorio ha incluido las calles de la zona centro como Ricardo de la Vega y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio. La peatonalización de calles se mantendrá desde las 19:00 horas de la tarde del viernes a las 23:00 horas de la noche del domingo.

El ayuntamiento de Getafe ha decidido ampliar su Plan Especial de Movilidad temporal, con nuevas calles de la ciudad para que la ciudadanía pueda hacer deporte y pasear durante el fin de semana. De esta manera, a las calles que ya estaban peatonalizadas se suman la calle Madrid desde la glorieta Victoria Kent hasta la calle Pizarro que ahora se podrá disfrutar en ambos sentidos; la calle Ricardo de la Vega; y parte de la calle Ramón y Cajal y General Palacio, desde la calle Manzana hasta la calle San José de Calasanz. Además, a causa de este Plan Especial de Movilidad, durante el fin de semana queda suspendida la parada de autobuses de la avenida General Palacio.

El concejal de Movilidad y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha indicado que “este fin de semana vamos a reforzar la comunicación con nueva señalética, recordando la normativa para la movilidad a pie, en bicicleta, en vehículo privado y en transporte público. Además, recomendamos a los vecinos y vecinas que en la medida de lo posible siempre utilicen las zonas peatonales por la derecha de su sentido para que las medidas de seguridad sean más efectivas”.

El consistorio aconseja el uso de la bici como medio de transporte en el municipio, más saludable y reduce los efectos del tráfico, pudiendo circular por la calzada o vías ciclistas, pero no por las aceras. En cuanto al servicio de bicis públicas, Gbici, solo se podrá llevar a cabo si se usan guantes, además, cuentan con 18 estaciones disponibles en toda la ciudad. En cambio, en el transporte público se tiene que usar obligatoriamente mascarilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios