lahoradigital.com
La OMS advierte que el mundo debe estar preparado para actuar ante un posible rebrote de coronavirus

La OMS advierte que el mundo debe estar preparado para actuar ante un posible rebrote de coronavirus

viernes 15 de mayo de 2020, 14:19h

Según los especialistas Europa, Corea del Sur, Singapur o Wuhan, son las regiones que corren el mayor riesgo. Hoy el mundo ya contabiliza 4,4 millones de enfermos, 302.000 fallecimientos y un millón y medio de recuperados.

El mundo de debe prepararse para un posible rebrote del Coronavirus. Lo advirtió la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove. Mientras, la pandemia ya contabiliza más de 4,4 millones de personas enfermas en todo el mundo. Además, esta semana la cifra mundial de decesos supera los 302.000 y la de los recuperados, el millón y medio de pacientes.

La especialista señaló que las zonas más en riesgo son Corea del Sur, Singapur o Wuhan, ciudad en la que se originó la Covid-19. Además, instó a los países europeos a “estar preparados” para eventuales resurgimientos de la pandemia.

Si bien precisó que las causas de los rebrotes de coronavirus son distintas en cada caso, destacó que “lo realmente importante” es que “estos países tienen sistemas para identificar rápidamente el virus y comenzar el rastreo de contactos. Y nunca han cedido. Esta es una lección para todos los países”.

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Brasil, Alemania, Turquía, Francia e Irán son los países con más contagiados confirmados y los únicos donde se ha superado la barrera de los 100.000 casos. Los diez países han superado a China, el epicentro original de la pandemia. Respecto a esta situación la funcionara advirtió que “al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir, para aumentar nuevamente”.

Van Kerkhove ha pedido asegurar que “todo el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus. “Tenemos que asegurar que hay acceso (a la vacuna) para todo el mundo en el planeta”.

La epidemióloga ha especificado que la OMS no “puede saber” cuánto tiempo se demorará el mundo en encontrar la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo reconoció que la unión de la comunidad internacional, fabricantes y científicos acelerará su desarrollo.

Todos quieren saber cuánto tiempo llevará esto. No podemos dar una respuesta a esto porque lleva tiempo hacer los estudios, los ensayos clínicos, para ver si es segura y efectiva. Necesitamos encontrar una manera de llegar a ese estado estable donde podamos suprimir la transmisión lo suficiente (...) para volver a vivir nuestra vida cotidiana”, ha detallado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios