lahoradigital.com

Lo anunció ante el Senado

Pablo Iglesias. / E.P.
Pablo Iglesias. / E.P.

El ministro Escrivá ultima el Ingreso Mínimo Vital para ser cobrado en junio

viernes 15 de mayo de 2020, 14:15h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está "trabajando con las comunidades autónomas para culminar un acuerdo sobre el Ingreso Mínimo Vital", uno de las medidas programáticas que ha asumido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su gobierno de coalición con Unidas Podemos. Dicha medida se publicará en pocos días en el BOE y se espera tenga vigencia antes de que acabe el mes de mayo.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias informó durante su comparecencia en la comisión de Derechos Sociales del Senado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá ya tiene prácticamente terminado el enunciado de la medida, aprobada en el Consejo de Ministros. El Ingreso Mínimo Vital (IMV), es una medida de enorme consenso, "que va a contribuir llevar algo más de dignidad a cientos de miles de hogares”, ha dicho Iglesias.

Iglesias, informó que será compatible con otras ayudas impulsadas por las comunidades autónomas. Por otro lado, paises como Italia y España tambien trabajan por un Ingreso Mínimo Vital Europeo.

Es una nueva prestación se aprobará mediante un Decreto Ley y se cobrará desde el mismo día de su aprobación. Además, explicó que será compatible con otras ayudas impulsadas por las comunidades autónomas.

"No es lo mismo, pongamos, una cifra 450 euros viviendo en Madrid que en Extremadura. Creo que es bueno que las comunidades autónomas tengan competencias que les permitan diseñar sus propios sistemas del bienestar, y es bueno que haya algunas que se puedan convertir en referencia", ha dicho Iglesias a modo de ejemplo

El vicepresidente de Derechos Sociales ha indicado que el Ingreso Mínimo Vital es "una medida de justicia social". Asimismo, ha asegurado que es "una medida de eficiencia económica" porque ese dinero "va a ir directamente al consumo" permitiendo "que autónomos y empresas puedan seguir facturando"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios