lahoradigital.com
Los sanitarios de Atención Primaria de Madrid niegan someterse a los test de seroprevalencia por su poca fiabilidad
Ampliar

Los sanitarios de Atención Primaria de Madrid niegan someterse a los test de seroprevalencia por su poca fiabilidad

jueves 14 de mayo de 2020, 15:07h
Muchos de los sanitarios de Atención Primaria de Madrid no han querido someterse a los test de seroprevalencia, debido a que prefieren el método de la Consejería de Sanidad. Por otro lado, otros sanitarios han acudido a centros privados, en los que hay mayor fiabilidad.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha empezado a ofrecer test rápidos para que los profesionales sanitarios de Atención Primaria conozcan si han superado o no el coronavirus y poder “comprobar el estado de seroprevalencia en este sector de la población”. De todos modos, muchos de los sanitarios no han querido someterse a estas pruebas, debido a su poca fiabilidad. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez, que es uno de los que no ha querido hacerse el test, ha indicado que “con un porcentaje de acierto del 64 % en los casos positivos, si hoy han dado la baja a tres sanitarios, por probabilidad uno de ellos está sano, y son recursos que está perdiendo la sanidad pública”.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Madrid ha indicado, mediante un informe público, que “las técnicas de referencia en la actualidad son ELISA o CLIA, y no recomiendan ningún otro método o prueba, ya que sus resultados no servirían para tomar decisiones clínicas.

El médico de familia de un centro de salud de Madrid, Antón Saiz, ha informado que “los test rápidos no es que no sirvan para nada, sino que no están orientados a tomar las decisiones que pretenden adoptar en base a sus resultados”. Añadiendo que “la Comunidad alega que los test cumplen los valores mínimos, pero análisis independientes de los hospitales Gregorio Marañón, Santiago Ramón y Cajal y el Instituto de Salud Carlos III hablan de cifras inferiores a las establecidas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios