lahoradigital.com
El 43% de las personas que han perdido el sentido del olfato padecieron coronavirus

El 43% de las personas que han perdido el sentido del olfato padecieron coronavirus

jueves 14 de mayo de 2020, 15:06h
El estudio que ha hecho Seroprevalencia sobre el coronavirus, muestra una conclusión muy interesante en la publicación del miércoles 13 de mayo. El 43% de las personas que han perdido el sentido del olfato padecieron coronavirus.

Según los datos que se han conseguido sacar en la primera oleada del estudio de seroprevalencia, en el que se han estudiado a 60.897 personas, casi el 5% de la población española ha superado la enfermedad del coronavirus y ha “generado anticuerpos. Esta información se ha hecho pública mediante la rueda de prensa de la directora del Centro Nacional de Epidemiología y directora científica del estudio, Marina Pollán; junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa; el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque; el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco; y la directora del Instituto de Salud Carlos III y directora ejecutiva del estudio, Raquel Yotti.

Los científicos han comunicado a la ciudadanía en el informe que no se está observando una diferencia significativa entre sexos y grupos de edad. Además, añaden que “entre los grupos de trabajo de sectores esenciales se está observando que el porcentaje de personas que han generado anticuerpos es del 5,3%, si bien entre los sanitarios se sitúa en más del 7%.

De este modo, la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán, ha señalado que “de los niños analizados, el 1,1% de los menores de un año ha pasado la enfermedad, el 2,2% entre los de 1 y 4 años y el 3% entre los de 5 y 9 años. Porcentajes que muestran que la prevalencia del COVID-19 en los niños es menor. Además, ha añadido que “el 26% de las personas que han generado anticuerpos frente al coronavirus no han padecido ningún síntoma; el 8% entre 3 y 4 síntomas; el 14,7 % más de 5 síntomas; y, lo más sorprendente, el 43% ha tenido una pérdida súbita del olfato”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios