lahoradigital.com

España ya superó los 27.000 fallecidos con coronavirus

Para Fernando Simón el repunte en la cifra de fallecidos 'no puede asociarse en absoluto al cambio de fase'
Ampliar

Para Fernando Simón el repunte en la cifra de fallecidos "no puede asociarse en absoluto al cambio de fase"

jueves 14 de mayo de 2020, 15:04h

Explica que el aumento se debe al aumento de notificaciones por fallecimiento a cusa de coronavirus en una Comunidad Autónoma determinada. Según el directo la evolución va la baja, lo que permite pensar en que la situación es favorable.

Hoy en rueda de prensa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que "los datos (de fallecidos por coronavirus) muestran un ligero repunte y estamos valorándolo". Ha explicado que el aumento no podría deberse al cambio de fases en la desescalada ya que los muertos registrados se contagiaron hace una o dos semanas. "Los fallecidos no se pueden asociar en absoluto al cambio de fase", ha dicho.

Esta semana España ya superó los 27.000 fallecidos con coronavirus. En simultáneo la epidemia se consolida a la baja, y muchas comunidades siguen solicitando avanzar en la desescalada.

Según Simón, este repunte "se debe principalmente a una comunidad autónoma que ha hecho una notificación importante de nuevos fallecidos" y que "ahora mismo trabajan con esa comunidad para identificar las fechas de fallecimiento y poder valorar si son realmente nuevos fallecidos o se deben a problemas de retrasos en la actualización de las fichas".

Según el director todas las comunidades muestran "una evolución a la baja muy interesante que nos permite pensar que estamos en una situación favorable como estos días pasados".

Durante la presentación telemática remarcó que "ahora es muy importante un seguimiento de la epidemia", ya que existen regiones que están pasando a la Fase 1 y algunos lo harán a Fase 2 en los próximos días. "Es muy importante el esfuerzo en atención primaria y hospitalaria y la salud pública para detectar los casos y analizarlos" para garantizar que "no habrá rebrotes" y "dar una respuesta adecuada y rápida".

Ante esta situación, Educación y las comunidades intentan llegar a un acuerdo para finalizar el curso escolar. El regreso parcial a las aulas se contempla a partir de la fase 2. De la misma manera, el Gobierno tiene que decidir también si permite que Madrid pase a la fase 1, como ha solicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios