lahoradigital.com
El Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada lleva atendiendo mil casos desde que comenzó el confinamiento

El Punto del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada lleva atendiendo mil casos desde que comenzó el confinamiento

jueves 14 de mayo de 2020, 15:02h

En cuanto a las atenciones directas realizadas por las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Coslada desde el 16 de marzo hasta el 30 de abril, se ha registrado un total de 974 a 158 mujeres.

De esos 974 casos, tan sólo 12 de ellos han sido atendidos por primera vez. Estas atenciones han sido llevadas a cabo por un equipo técnico formado por una trabajadora social, dos psicólogas, una abogada y dos psicólogas infantiles. Estos datos son parte del balance que la Concejalía de Igualdad y Diversidad del ayuntamiento de Coslada ha querido hacer público.

Además, es importante destacar la atención telefónica del CIDAM por parte del equipo de administración, que se han ocupado de 605 llamadas, de las cuales más de 370 fueron entrantes.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado que “desde un primer momento la atención a las víctimas de esta lacra social, así como a sus hijos e hijas, ha ocupado un lugar destacado en la agenda de atención de este ayuntamiento como servicio esencial que es”. Además, ha aprovechado para resaltar “la importancia de la colaboración de instituciones, entidades y colectivos a todos los niveles para ayudar a estas mujeres, cuya situación de riesgo es mucho mayor en las condiciones actuales de confinamiento”.

Po otro lado, el regidor ha querido “agradecer la gran labor de las profesionales que trabajan en los diferentes servicios de la Concejalía de Igualdad, así como a esas instituciones, cuerpos policiales como Policía Local o Policía Nacional, y ONGs”.

La concejala de Igualdad y Diversidad, Teresa González Ausín, ha hablado de “la inmediatez, y profesionalidad que organizaciones como Cruz Roja, Realidades y otras están prestando para dar respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres, sin olvidar organismos públicos como el Servicio Público de Empleo Estatal, que está agilizando de manera extraordinaria trámites como la Renta Activa de Inserción, Demandas de Empleo, Información sobre ERTE, etc. Que son una prioridad en estos casos”. Además, ha añadido que “todas estas acciones son prioritarias a la hora de atender a las mujeres víctimas de violencia de género sin olvidar a sus hijos e hijas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.