lahoradigital.com
“Enclave de Ciencia” la Web de la RAE para la difusión de la ciencia en lengua española
Ampliar

“Enclave de Ciencia” la Web de la RAE para la difusión de la ciencia en lengua española

jueves 14 de mayo de 2020, 15:01h
“ENCLAVE DE CIENCIA” es la nueva plataforma que la RAE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) lanza para proporcionar, a un público en general, métodos y recursos para la comprensión de un vocabulario científico-técnico.

La RAE dirigirá un nuevo proyecto en el que anima a todo el público interesado en el conocimiento y el saber de la ciencia, a aprender y comprender un nuevo vocabulario científico-técnico, proporcionando métodos y herramientas de aprendizaje para facilitar su uso, además de acrecentar la difusión de la ciencia.

Este proyecto contará con la ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) lo que ha permitido el desarrollo de un conjunto de datos, textos y materiales para llevar a cabo ejemplos para el uso del léxico científico-técnico.

La presentación de esta nueva plataforma se ha llevado a cabo a través de una videoconferencia en la que se han reunido, el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque y el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado. Durante la reunión han expuesto la finalidad y funcionalidad de “Enclave de ciencia”, además de, conocer en detalle el lanzamiento.

En esta reunión se ha manifestado que por primera vez “Enclave de ciencia” agrupará en su plataforma el Diccionario de la lengua española científico-técnico (DLECT0), en el que además recogerá el proyecto TERMINESP de la Asociación Española de Terminología; el DICCIOMED, diccionario médico-biológico, histórico y metodológico de la USAL, y el Diccionario Español de Ingeniería (DEI).

Además, incorpora un espacio con los proyectos más destacados, recursos y estudios de divulgación científica, la Divulgateca, la cual será financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios