lahoradigital.com
Las farmacias de Madrid seguirán la recomendación médica y ya no darán mascarillas a los menores de 4 años
Ampliar

Las farmacias de Madrid seguirán la recomendación médica y ya no darán mascarillas a los menores de 4 años

jueves 14 de mayo de 2020, 14:53h

Las farmacias de la Comunidad de Madrid dejarán de dispensar mascarillas a los menores de 4 años por prescripción médica ya que aseguran que no son recomendables para esta franja de edad y solo está pautado para aquellos casos en que los menores tengan patologías graves.

Las farmacias ya no darán las mascarillas FFP2 a menores de cuatro años tras recibir un comunicado de Salud Pública en el que afirma que no es "recomendable" para los menores de esta edad. Un portavoz del Colegio de Farmacéuticos ha informado que la Consejería de Sanidad ha procedido a quitarlas de las tarjetas sanitarias para los menores y ya no se ofertarán.

La Consejería de Sanidad ha informado a la organización colegial con un aviso desde Salud Pública para entregarlas solo a los nacidos hasta el 13 de mayo de 2016, quedando excluidos los niños menores de 4 años.

Desde la institución colegial, se ha informado a las 2.882 farmacias de la Comunidad de Madrid para que los profesionales farmacéuticos conozcan esta nueva instrucción, donde se explica que estas unidades "no son recomendables ni pertinentes" en los menores de edad.

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha insistido en que este tipo de mascarilla infantil no es frecuente y solo se usa en situaciones de excepción como pacientes pediátricos en tratamiento oncológico u otras patologías graves

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha dictado la orden de retirar de la tarjeta sanitaria a esta franja de edad la dispensa de las mascarillas FFP2, incluida en la receta electrónica.

El lunes 11 de mayo se inició la distribución de siete millones de mascarillas FFP2 modelo KN95 entre los madrileños de la Comunidad de Madrid, adquiridas por el Gobierno regional. La Comunidad de Madrid compró en total 14 millones de mascarillas KN95 por valor de 32 millones para los madrileños.

Esta decisión de repartir mascarillas gratuitas para los madrileños se tomó ya quelos profesionales sanitarios dispondrána partir de ahora de "todos los equipos de protección y tipos de mascarillas necesarios en cada momento". La entrega de este tipo de mascarillas "no afecta a las necesidades" de protección de los profesionales, ya que hay "stock de seguridad suficiente" en los almacenes de la red del Servicio Madrileño de Salud según fuentes de la Comunidad de Madrid. Además, todavía hay pedidos por llegar de todo tipo de material que se recibirán próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios