lahoradigital.com
El director de Coordinación Sociosanitaria de Madrid, cesado tras la dimisión de la responsable de Salud Publica

El director de Coordinación Sociosanitaria de Madrid, cesado tras la dimisión de la responsable de Salud Publica

jueves 14 de mayo de 2020, 14:50h

La Comunidad de Madrid ha cesado al director general de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur de Víu, y en su lugar ha designado para el cargo a Francisco Javier Martínez Peromingo, geriatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Este cambio se ha producido tras la dimisión de Yolanda Fuentes y la designación de Antonio Zapatero como director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad ha realizado una reorganización de Sanidad en plena emergencia sanitaria por el coronavirus y también aprueba el nombramiento de Elena Andradas Aragonés como directora general de Salud Púbica.

Ha sido el Consejo de Gobierno quien ha dado luz verde a la nueva estructura en cuando a la Consejería de Sanidad, que cuenta con la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan COVID-19, que gestionará la pandemia, con el exdirector del hospital de IFEMA, Antonio Zapatero, al frente.

Este miércoles, Ignacio Aguado, ha informado tras la reunión en una videoconferencia con periodistas. Zapatero dirigirá la estrategia del Gobierno madrileño para salir de la crisis del coronavirus, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Asimismo, también coordinará la Dirección General de Salud Pública y la coordinación socio-sanitaria en la región madrileña, que hasta hoy, había coordinado Yolanda Fuentes, que dimitió por estar en desacuerdo con Ayuso en relación a pasar a la fase 1 la semana pasada.

Para este cargo y de cara a esta nueva etapa, el Gobierno autonómico ha llegado al acuerdo del cese de Mur de Víu y reemplazarlo por el geriatra del hospital Universitario Rey Juan Carlos, Francisco Javier Martínez Peromingo, que ya ha sido coordinador socio-sanitario en hospitales públicos de Madrid.

La Dirección General que dirigía Mur de Víu es el departamento sobre el que recae la función de desplegar las actuaciones conjuntas entre los centros sanitarios y sociales, como por ejemplo las residencias de ancianos, un colectivo altamente golpeado por el coronavirus.

Mur de Víu, fue destinado para este cargo el pasado mes de septiembre, y cuenta con una asombrosa carrera profesional donde ha sido médico adjunto de Psiquiatría en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid (2006-2009), coordinador asistencial en la Oficina Regional de Salud Mental de la Comunidad de Madrid (2010-2011), director gerente del Instituto Psiquiátrico de Leganés (2011-2014) y, desde septiembre de 2014 a septiembre de 2019, director gerente en el Hospital Universitario de Fuenlabrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios