lahoradigital.com
Celaá se reúne con las Comunidades Autónomas para preparar el regreso a las aulas
Ampliar

Celaá se reúne con las Comunidades Autónomas para preparar el regreso a las aulas

jueves 14 de mayo de 2020, 14:28h

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, se reune este jueves 14 de mayo en la Conferencia Sectorial Educación con las Comunidades Autónomas para llegar a un acuerdo sobre la vuelta a las aulas el próximo curso escolar, así como de las medidas sanitarias que se tomarán para garantizar la seguridad sanitaria.

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, ha convocado este jueves 14 de mayo una reunión telemática con los consejeros educativos de todas las Comunidades Autónomas. En la reunión se acordarán las medidas sanitarias que adoptarán el próximo curso escolar.

Ya se celebró una reunión telemática de la de la Comisión General de Educación, presidida por el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, para trabajar conjuntamente con las Comunidades las propuestas que este jueves se debatirán en la Conferencia Sectorial y será la tercera que se celebra del 16 de marzo.

El Ministerio de Sanidad ya ha dado algunas indicaciones cómo mantener la distancia social de dos metros en los centros educativos. Esta medida seguirá manteniéndose mientras no exista por ejemplo la vacuna.

En una entrevista para el periódico ’20 minutos’, Isabel Celaá, comunico que si no hay una vacuna para septiembre (algo muy poco probable), las aulas tendrán que reducir el número de alumnos. “Si no hay un remedio, los centros tendrán que estar a la mitad de su capacidad. Esto hará que una parte de alumnos estén trabajando presencialmente y la otra telemáticamente” comunicó la ministra.

El Ministerio de Sanidad ha aclarado que la ministra simplemente planteo una hipótesis. Las Comunidades Autónomas serán quienes ajusten las medidas sanitarias de sus centros educativos.

Una portavoz Educación en referencia la enseñanza a distancia afirma que “es evidente que el próximo curso será diferente incluso si hay una vacuna, porque hay que tener en cuenta también lo que ha pasado este último trimestre”.

Durante esta reunión Celaá también discutirá con los consejeros abrirlos centrosdurante ladesescalada. De hecho, desde el lunes 18 de mayo, las comunidades que se encuentran en la fase 1 podrán abrirlos y proceder a la desinfección. Además, también se permite el trabajo administrativo. Durante la fase 2 prevista para finales de mayo, se pretende que algunos alumnos vuelvan a las aulas de forma voluntaria y recibir clases de refuerzo en grupos reducidos.

Pero organizaciones estudiantiles y sindicatos se oponen a estas clases presenciales en junio ya que se pondría en riesgo la salud de profesores y alumnos.

Además en la fase 2 se abrirán también los centros de educación especial y de educación infantil para los alumnos que sus padres tengan que regresar al trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios