lahoradigital.com
El delegado del Área de Economía Miguel Ángel Redondo presenta un Plan especial para la Agencia de Empleo
Ampliar

El delegado del Área de Economía Miguel Ángel Redondo presenta un Plan especial para la Agencia de Empleo

miércoles 13 de mayo de 2020, 22:02h

La presidencia del Grupo de Empleo en Eurocities es ocupada por la ciudad de Madrid en el periodo 2020-2021, con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleo a personas mayores de 45 años, además de fomentar el trabajo a colectivos más vulnerables.

Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo ha llevado a cabo una reunión telemática del Consejo para el desarrollo y el empleo de Madrid, tal y como señaló en las redes sociales donde dijo que el objetivo de este encuentro es "reactivar la economía. Es urgente que el Gobierno nos permita utilizar el superávit. Pagar deuda anticipadamente penaliza más que el coste de intereses, y el dinero debe ir a políticas de empleo”.

El delegado expone que el principal objetivo de Madrid será potenciar el empleo a personas mayores de 45 años, además de favorecer el trabajo a grupos de personas afectadas por la crisis del COVID-19.

Tras su reunión con la red EUROCITIES en la que también han participado representantes de la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la Comisión Europea, con el fin de poner en común políticas de empleo entre ciudades europeas e instituciones, Redondo ha manifestado que para mejorar la crisis económica por el COVID-19 deberán centrarse en las características del tejido industrial, así como de su importación y composición del mercado de trabajo, con el fin de conseguir una mejora de empleo.

El COVID-19 ha afectado principalmente a sectores como el turismo y la restauración de ciudades que las sustentas, por ello Redondo pondrá en marcha un programa de formación y recualificación a aquellos trabajadores que se han visto afectados por la pandemia, con el fin de que se adapten a una nueva situación cubriendo nuevas necesidades del puesto de trabajo.

El delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, tras esperar con inquietud y esperanza la respuesta de la Unión Europea, para poner en marcha esta iniciativa y conseguir de esta forma mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, manifestó el pasado 11 de mayo, la aprobación de un plan especial para la Agencia de Empleo.

El plan se basa en orientar a más de 75.000 personas, además de ofertar 6500 plazas en formación online sobre actividades socio-sanitarias o actividades sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios