lahoradigital.com
Ángel Garrido presenta nuevas modalidades de señalización en la estación Mar de Cristal
Ampliar

Ángel Garrido presenta nuevas modalidades de señalización en la estación Mar de Cristal

miércoles 13 de mayo de 2020, 19:45h

Metro de Madrid está adoptando las nuevas medidas de seguridad para la desescalada del COVID-19 aprobada por la Comunidad de Madrid, como la nueva señalización en vagones y andenes para controlar la distancia de seguridad entre pasajeros.

El consejero de Transportes Ángel Garrido, ha presentado las nuevas medidas de señalización en la estación Mar de Cristal, desde donde se instalarán progresivamente en el resto de estaciones. A través de estas medidas, Ángel Garrido quiere proporcionar seguridad a todas las personas que requieran del transporte público para su movilidad.
Por ello, se exige el uso obligatorio de mascarilla y manos desinfectadas, los asientos dispondrán de una señalización específica para evitar que los pasajeros estén a menos de dos metros, mostrándose así a través de indicaciones en puertas, asientos, tornos, entradas y salidas de la estación.
En cuanto a medidas tecnológicas, se ha llevado a cabo una modificación en la app oficial de metro para que el usuario pueda consultar de manera precisa el horario del próximo tren con el fin de facilitar el trayecto a los viajeros.
Además de estas medidas, desde el pasado 2 de abril la red de transportes puso en marcha medidas de desinfección, cierre de 44 vestíbulos y 177 accesos, reduciendo así el riesgo de contagio entre sus trabajadores, ya que estos no estarán presentes en las instalaciones.
Con estas medidas, han conseguido optimizar en recursos como servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento, además de modificar su horario habitual hasta las 00:00h.
Metro de Madrid limitará el número de personas que podrán acceder a la estación controlando el aforo que tendrá una limitación del 50 % en transporte público en la que sólo podrá haber dos personas por metro cuadrado. Esta medida se efectuará gracias a la tecnología Big Data.
La instalación de estas medidas de seguridad se debe a los resultados de la última Encuesta de Movilidad y del aumento progresivo de la demanda de transporte público. Garrido señala que “con el inicio de la fase 0 de la transición, ya se está registrando un incremento del 19% en la demanda de transporte público”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios