lahoradigital.com
Los estudiantes no tienen permitido aún el regreso a la ciudad donde estaban estudiando

Los estudiantes no tienen permitido aún el regreso a la ciudad donde estaban estudiando

miércoles 13 de mayo de 2020, 19:46h
Con la llegada del periodo de exámenes, muchos estudiantes que marcharon de las ciudades en las que cursan sus estudios hacia sus ciudades de residencia familiar, muchos se han encontrado con el problema de que tienen parte de sus estudios o material necesario en otras ciudades. Como la movilidad entre las provincias está restringida por el Estado de Alarma, Illa ha descartado la posibilidad de que los estudiantes puedan moverse entre ciudades.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha descartado la posibilidad de que los estudiantes puedan desplazarse entre ciudades por motivos relacionados con el ámbito académico. "La movilidad sigue siendo un factor clave para el control de la pandemia. Los expertos sanitarios nos recomiendan mantener las restricciones de movilidad y no saltarse la limitación de la provincia ni para recoger apuntes ni pertenencias. Vamos a seguir aplicando un criterio de prudencia", ha dicho el Ministro.

Los estudiantes le habían pedido que se creara algún tipo de salvoconducto que les permitiera saltarse la restricción de movilidad. Muchos de ellos están viviendo en otras provincias o comunidades respecto a donde cursan los estudios. Argumentan que la restricción de movilidad les supone un agravio y una gran dificultad de cara a plantear los futuros exámenes.

Al respecto, ya se había pronunciado anteriormente el Ministro de Universidades, Manuel Castells. "Cuando empezó el estado de alarma y se fueron alegremente con sus familias o a sus lugares de referencia o a lugares más divertidos que donde estaban estudiando, se dejaron en sus residencias o pisos alquilados los portátiles, los apuntes, los libros... todo lo que necesitan para preparar los exámenes. Problemita: ahora llegan los exámenes y cómo los preparan sin lo que se dejaron allí. Allí quiere decir ir a donde estuvieran. ¡Prohibido! Restricción total de la movilidad", dijo el Ministro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios