lahoradigital.com

Aportación de Gabriel Rufián Romero en la Sesión de Control del 13 de mayo

Rufián recuerda al Gobierno: “la gente no come anuncios come cumplimientos”

Rufián recuerda al Gobierno: “la gente no come anuncios come cumplimientos”

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:39h

Durante la intervención de Gabriel Rufián, de ERC, en la sesión de control al Gobierno de este miércoles, 13 de mayo, que como todas las semanas se lleva a cabo en el Parlamento, sin que con el Estado de Alarma haya decaido la actividad parlamentaria, el portavoz catalán ha pedido a Sánchez que no prometa tanto y pase a los hechos, ya que "la ciudadanía quiere que hechos".

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los Diputados, Esquerra Republicana a través de su portavoz, Gabriel Rufián se ha dirigido a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, recriminándoel que que no prometa tantas palabras vacías y que pase directamente a los hechos, debido a que la ciudadanía quiere que se cumplan los compromisos prometidos para el Plan de desescalada.

Asimismo, Gabriel Rufián ha recordado al Gobierno en su intervención que “la gente no come anuncios, la gente no come ruedas de prensa; la gente come cumplimientos”. Rufián también ha formulado propuestas para ayudar y proteger a las personas en situación de vulnerabilidad social y económica a causa del coronavirus.

Por su parte, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ya había respondido anteriormente que la Aplicacion del Estado de Alarma es la mejor herramienta constitucional y la más garantista para defender a la población en una situación de emergencia sanitaria como la que vivimos. Calvo se ha empeñado en demostrar que la Constitución dispone de esta ley justamente para garantizar el respeto y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Gabriel Rufián ha denunciado varios incumplimientos por parte del Gobierno como, por ejemplo, “las líneas de crédito del ICO que no llegan a pymes y autónomos. Asimismo, ha añadido dos peticiones que lleva reclamando desde hace varias semanas atrás:

  • La primera ha sido “una prestación que ayude a la conciliación familiar de aquellas familias con hijos obligadas a trabajar”.
  • La segunda indica la necesidad de frenar el paro debido a que, según el político independentista catalán, “no se puede encontrar trabajo en medio de una crisis”.

La vicepresidenta socialista se ha defendido ante las críticas indicando que su equipo y ella han tenido que “actuar en muchas direcciones ante una crisis sin precedentes”. Además, ha añadido a su defensa que el Estado de Alarma es la garantía democrática mayor cuando se limita un derecho y se decide en esta cámara”.

Por último, el miembro de la plataforma Súmate ha sentenciado su discurso, reclamando a Carmen Calvo que “abandonen el artificio y vuelvan a la realidad”. Pocos minutos después, ha publicado parte de su intervención en su perfil de Twitter, titulándola como la gente no come ruedas de prensa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios