lahoradigital.com
Alcalá se une a la campaña ‘estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’
Ampliar

Alcalá se une a la campaña ‘estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:44h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’. La campaña, impulsada desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad, busca implicar a toda la sociedad en la denuncia de la violencia de género y el apoyo a las víctimas.

Alcalá de Henares se ha sumado a la campaña ‘Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas’, impulsada desde la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género (DGVG) del Ministerio de Igualdad, una campaña institucional para la prevención de la violencia machista, cuyo objetivo es implicar a toda la sociedad en la denuncia y el apoyo a las víctimas; en la misma participan las Concejalías de Igualdad y de Movilidad y Transporte, la Policía Local y la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos (Monbus).

La concejalía de Igualdad, Patricia Sánchez, ha recordado en este sentido que "desde que se declarara el Estado de Alarma derivado de la COVID 19 muchas mujeres víctimas de violencia de género han visto agravada su situación, llegando en ocasiones a permanecer confinadas junto a su agresor, sin posibilidad de salir de casa ni de realizar llamadas para pedir ayuda".Por todo ello, esta campaña pretende enfrentar esta realidad con una iniciativa que "busca dar mayor difusión y denuncia mediante la implicación de la sociedad", señala Sánchez.

Para conseguir esteobjetivo, la campaña incluye iniciativas y campañas informativas, por ejemplo, en el transporte público. "Se ha colocado en los autobuses urbanos el cartel diseñado específicamente por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en el que, bajo el lema de la campaña, se facilitan los teléfonos de atención a las víctimas y se les ofrece la posibilidad de pedir ayuda al conductor o conductora del autobús", anunció la concejala complutense. Tmabién se establecerá "un protocolo de actuación para el caso de que alguna mujer víctima de violencia de género pida ayuda, atendiendo a criterios de discreción y confidencialidad".

Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda además que el Punto Municipal del Observatorio Regional para la violencia de género mantiene, durante el estado de alarma, sus servicios por medios telemáticos en el teléfono 918797380 (lunes a viernes de 9 a 20 horas) o en el mail [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios