lahoradigital.com
Pinto pide a la ciudadanía que colabore con el Banco de Alimentos Municipal

Pinto pide a la ciudadanía que colabore con el Banco de Alimentos Municipal

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:43h

Los supermercados E.leclerc, Supercor, Ahorramás y DIA se han sumado a esta nueva iniciativa de solidaridad para ayudar a las familias de la ciudad que están pasando por momentos económicos difíciles a causa del coronavirus.

La propuesta del ayuntamiento de Pinto mediante la Concejalía de Servicios Sociales, establece la puesta en marcha un Banco de Alimentos Municipal, que ya cuenta con el apoyo de importantes supermercados del municipio. A la propuesta pretende ayudar las familias con más situación de vulnerabilidad económica a causa del coronavirus. Los nuevos supermercados que se han sumado a la iniciativa solidaria han sido: E.leclerc, Supercor y DIA.

Además, ya se han instalado las cajas en las que los interesados podrán depositar los productos que quieren donar. La recogida de los productos depositados en los supermercados se llevará a cabo una vez a la semana, por la empresa pública Aserpinto.

Por otro lado, el sábado 16 de mayo se celebrará una recogida de alimentos con voluntarios y voluntarias presenciales en los tres supermercados de Ahorramás de Pinto. El horario para depositar las donaciones de productos es de 10:00 horas de la mañana a 14:00 horas del mediodía y de 17:00 horas de la tarde a cierre.

Después de analizar y clasificar el volumen de alimentos y productos de higiene obtenidos, se creará un horario de recogida para las familias que lo necesiten.

A continuación, queda adjuntada un listado de productos que el ayuntamiento de Pinto indica que se pueden donar:

“Alimentos no perecederos
· Leche
· Aceite
· Tomate frito
· Cereales, Galletas
· Pasta, Arroz
· Patés
· Cacao y Café solubles
· Fruta en conserva
· Conservas de atún sardinas, caballa…

Productos de Higiene
· Champú
· Geles
· Pasta de dientes
· Papel higiénico
· Desodorante
· Jabón de manos
· Productos de higiene íntima”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios