lahoradigital.com
El IES Manuel de Falla de Coslada ha sido galardonado con el premio Jan Amos Comenius de la Unión Europea
Ampliar

El IES Manuel de Falla de Coslada ha sido galardonado con el premio Jan Amos Comenius de la Unión Europea

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:43h

El IES Manuel de Falla de Coslada ha sido galardonado en la celebración del Día de Europa, con el premio Jan Amos Comenius que otorga cada año la Unión Europea a los centros que destacan “por su creatividad al enseñar”.

Los premios han sido repartidos en veintidós centros educativos de toda Europa. La Comisión Europea ha detallado en un comunicado que estos galardones sirven para “poner de relieve la importancia de que la enseñanza y el aprendizaje sobre la UE sean una fuente de inspiración para los alumnos y alumnas”. El premio consiste en recibir 8.000 euros y una placa conmemorativa en reconocimiento a su labor pedagógica.

La entrega del premio de este año coincide con las celebraciones del 70º aniversario de la Declaración Schuman. Por otro lado, el Comisariado de Educación y Juventud ha comunicado que “los centros y los alumnos de toda Europa están viviendo la situación más perturbadora que hemos conocido desde la guerra. Solo gracias a ese esfuerzo creativo y a esa solidaridad seremos capaces de superar esta crisis y resurgir aún más fuertes que antes”.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha comunicado al IES Manuel de Falla su “felicitación más sincera por esta buena noticia, en un momento tan complicado como éste debido a la crisis sanitaria por la que estamos pasando”. Además, según Viveros, “este premio de ámbito europeo es un reconocimiento a la labor de construcción de la ciudadanía europea, basada en la solidaridad y el apoyo mutuo de sus miembros”. Asimismo, ha recordado “la excelencia educativa de este centro de enseñanza pública, que es extensible al resto de centros de la ciudad. Sin duda alguna, este tipo de noticias son para sentirse orgulloso de ser cosladeño”.

Por último, el concejal de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, ha recordado que “son muchos los centros educativos de Coslada que están recibiendo galardones, como es el caso de los proyectos de Aprendizaje y Servicio. Por ello, es fundamental y necesario que traslademos nuestro agradecimiento a toda la comunidad educativa, así como a las AMPAS de los diferentes centros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios