lahoradigital.com
Ayuso dice ahora que pagará de su bolsillo el alojamiento en la suite de lujo del Room Mate, de Sarasola

Ayuso dice ahora que pagará de su bolsillo el alojamiento en la suite de lujo del Room Mate, de Sarasola

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:00h

La presidenta Isabel Díaz Ayuso, lleva viviendo en una suite de lujo del Hotel Room Mate de la Plaza de España, del empresario KIke Sarasola, desde hace ya más de nueve semanas. El coste de dicha suite está por encima de los 200 euros noche, si bien, en una especie de apaño a posteriori, el grupo Room Mate, asegura que se lo ha dejado a la presidenta por 80€ noche. Como Ayuso se aloja allí desde antes de su diagnóstico positivo, debería al grupo hotelero alrededor de 5.000 euros, cuando menos. No queda claro quien va a pagar la cuenta.

Durante la sesión de control de este miércoles en el Congreso de los diputados, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias ha respondido ante las críticas del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que "es muy grave que la señora Ayuso sea noticia no por vivir en un apartamento de lujo, porque tiene derecho a vivir donde quiera, pero que se lo pague ella porque si no se lo está pagando ella y se lo está pagando un empresario, de nuevo tenemos un caso de corrupción y le aseguro que la ciudadanía en una situación de pandemia no va a consentir más casos de corrupción".

Ante las críticas que está recibiendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cadena hotelera Room Mate Group, del empresario Kike Sarasola, ha dicho que a día de hoy, no han recibido dotación por parte de las Consejerías u organismos de las CC.AA, echando un posterior cable a Ayuso de la que dice que cree que ella misma seria quien abonará los 80€ por noche, precio chollo, por el uso de la suite principal donde está hospedada -cuyo coste supera los 200 euros noche- desde su aislamiento por contagio del COVID-19 el pasado 16 de marzo.

Fuentes del Gobierno regional han asegurado que “el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid”. De cualquier modo, este lujoso hospedaje le costaría a la presidenta Ayuso la nada desdeñaba cantidad de casi 5000 euros por los días que lleva alojada en la suit principal.

La Comunidad de Madrid afirma, que el contrato que se estableció para atender a personas mayores ofreciendo hoteles adaptados ante el COVID-19, estaba en manos de la Coordinadora del Tercer Sector, la cual afirma que hubo un “error” con la entidad contratada, la cadena hotelera Room Mate, siendo subsanado rápidamente.

Tras varias modificaciones contractuales, el contrato llegó a manos del Consejo de Gobierno actuando urgentemente, destinando hasta “806.193,15 euros” a los servicios necesarios para adaptar dos hoteles como residencias para nuestros mayores.

La portavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, ha solicitado a la Mesa de la Asamblea acceso a este contrato para conocer de primera mano si ha habido alguna modificación o adjudicación durante su proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios