lahoradigital.com
'Este gobierno salva vidas' contesta la ministra Margarita Robles a las acusaciones de Vox
Ampliar

"Este gobierno salva vidas" contesta la ministra Margarita Robles a las acusaciones de Vox

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:45h

Carlos Hugo Fernández-Roca, diputado por Vox en el congreso de los diputados ha asegurado, en su pregunta a la ministra de Defensa, que el Gobierno de Sánchez decreta un Estado de Alarma, pero que la realidad esconde un "estado de excepción encubierto". Margarita Robles ha contestado contundente que a su gobierno "lo primero que le preocupa es salvar vidas".

Durante la sesión del Conrol al Gobierno del 13 de mayo de 2020, Vox se ha dedicado a lanzar multiples acusaciones al Gobierno de Sánchez. Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, diputado de VOX ha preguntado a la ministra de Defensa Margarita Robles: ¿Por qué no aplican la Ley de Seguridad Nacional en lugar de prorrogar el estado de alarma por el coronavirus durante 50 días más?". La ministra no ha dudado en su respuesta. Robles recuerda que "El mundo entero y España también, está viviendo una pandemia sin precedentes y la única manera para luchar es el confinamiento y la única forma posible de hacerlo, constitucionalmente posible, es mediante la aplicación del estado de alarma".

Además la ministra ha recalcado que "A este Gobierno lo primero que le ha preocupado en la crisis ha sido salvar vidas y a esto deberían apuntarse ustedes”.

Fernández-Roca ha insistido en que "existen otros instrumentos como la Ley de Seguridad Nacional" que el diputado cataloga de "más garantista". El diputado alega que "los derechos fundamentales no se pueden suspender de manera prolongada" e insiste que lo que el ejevutivo ha aprobado es un "estado de excepción encubierto".

Margarita Robles ha pedido al diputado "humildad" y ha asegurado que aquí "no se viene a abrir un debate juridico, sino a salvar vidas y eso es lo que ha estado haciendo el gobierno". Además Robles recuerda que el propio congreso ha aprobado el Estado de Alarma e insiste en que "tiene reocnocimiento constitucional, artículo 116".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios