lahoradigital.com
Getafe amplía las ayudas de emergencia con más de 1.200.000 euros frente al coronavirus

Getafe amplía las ayudas de emergencia con más de 1.200.000 euros frente al coronavirus

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:43h

La delegación de Bienestar Social será el organismo encargado para gestionar estos 1.200.000 euros, que serán dirigidos a las familias más vulnerables social y económicamente como consecuencia del coronavirus. A esta cantidad se le suman los más de 100.000 euros abonados a las familias al comienzo de la crisis sanitaria, además de los 194.000 euros destinados a comida para escolares y para los mayores más vulnerables.

El ayuntamiento de Getafe vuelve a ofrecer parte del presupuesto municipal a las Ayudas de Emergencia para que puedan atender los casos de vulnerabilidad vecinal con el coronavirus. De esta manera, la delegación de Bienestar Social contará con un suplemento presupuestario de más de 1.200.000 euros para cubrir todas esas necesidades básicas.

La concejala, Nieves Sevilla, ha indicado que “en Getafe ya disponíamos de este tipo de ayudas, pero dado el incremento de llamadas y servicios derivados de la COVID-19 que están atendiendo las trabajadoras sociales del ayuntamiento, hemos visto necesario impulsar un aumento del presupuesto para llegar a más familias”. El 12 de mayo fue cuando se comunicó este incremento durante la reunión del Grupo de Trabajo Social y Sanitario de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad frente al coronavirus a los grupos municipales, a excepción de PP y Vox que han decidido no participar.

Las Ayudas de Emergencia tienen como objetivo satisfacer las necesidades básicas en aspectos como productos de alimentación e higiene, el pago de suministros o el pago de alquileres principalmente. Las familias interesadas deberán ponerse en contacto con los Servicios Sociales del ayuntamiento, mediante el teléfono: 912027967 y asegurar que su situación personal ha empeorado a causa del coronavirus. Las trabajadoras sociales de Getafe estudiarán detenidamente cada caso para poder determinar a qué familias se le concede estas ayudas.

Cuando comenzó toda la crisis sanitaria del coronavirus, la delegación de Bienestar Social ya ofreció 100.000 euros en ayudas para cubrir estas necesidades básicas, además de los 194.000 euros que se otorgaron en los primeros días para garantizar la alimentación de menores que tienen “beca comedor” durante el curso escolar 2019-2020, y de las personas mayores vulnerables o con dificultades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios