lahoradigital.com
Getafe interpone un recurso de reposición contra la Comunidad de Madrid por no cumplir el convenio de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños
Ampliar

Getafe interpone un recurso de reposición contra la Comunidad de Madrid por no cumplir el convenio de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños

miércoles 13 de mayo de 2020, 17:42h
El ayuntamiento de Getafe va a interponer un recurso de reposición contra la Comunidad de Madrid por modificar y no cumplir el convenio de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños. Por este motivo, la concejala de Educación de Getafe, Ángeles García, denuncia este cambio unilateral e injustificado que supone un problema para las familias y el ayuntamiento.

El ayuntamiento de Getafe interpondrá un Recurso de Reposición ante la Comunidad de Madrid, debido a la modificación unilateral del Convenio de Escuelas Infantiles y Casitas de Niños suscrito con el ayuntamiento de Getafe. Se trata de que la Comunidad de Madrid dejó de abonar las aportaciones económicas que reconocen el trabajo de las profesoras.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha indicado que “se trata de una decisión unilateral e injustificada, causando perjuicios a las familias, a la comunidad educativa y también al ayuntamiento”. De esta manera se lo comunicó al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una carta en la que le pide “la celebración de la Comisión de Seguimiento prevista en el convenio y de la que hasta ahora no se tiene noticias de si la Consejería la va a convocar”.

El Gobierno Municipal denuncia que “la decisión supone un nuevo ataque de la Comunidad de Madrid a la educación infantil pública y que coloca al ayuntamiento y a la ciudad en una situación comprometida desde el punto de vista económico”. Además, añade que “estamos destinando los esfuerzos presupuestarios a curar las graves heridas que el coronavirus está generando en Getafe, no podemos permitir que la Comunidad de Madrid incumpla el convenio y traslade la responsabilidad al ayuntamiento”.

La Comunidad de Madrid comunicó al ayuntamiento de Getafe este cambio el viernes 8 de mayo por la tarde, mediante un correo electrónico. El consistorio recuerda que “este Convenio es de obligado cumplimiento para las partes, y que requiere acuerdo unánime de los firmantes para cualquier modificación”.

A pesar de la perjudicarían económica, las direcciones de las escuelas infantiles están llevando a cabo sus trabajos, como la coordinación de los claustros y atendiendo a las demandas de la DAT Sur en cuanto a la información y documentación necesaria para el Proceso Ordinario de Admisión para el nuevo curso escolar 2020-2021.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios