lahoradigital.com
Bruselas presenta su plan para la reactivación del turismo
Ampliar

Bruselas presenta su plan para la reactivación del turismo

miércoles 13 de mayo de 2020, 14:35h
La Unión Europea presentará este miércoles un paquete de recomendaciones cara a que los países de la eurozona puedan elaborar un plan de reactivación del turismo tras la crisis del coronavirus. Se espera que se produzca una apertura progresiva de las fronteras interiores este verano.

La Comisión Europea presentará este miércoles un paquete de recomendaciones para ayudar a los Estados miembros a relanzar el turismo tras la crisis provocada por la Covid-19. La intención es seguir una salida coordinada gradual del confinamiento, que Bruselas espera que permita abrir las fronteras interiores en junio. Con ello, se busca completar "la hoja de ruta" que ya ofreció a las capitales el pasado mes de abril. Un enfoque común con la prioridad de relanzar el turismo, apoyado en protocolos sanitarios y de seguridad para los principales destinos turísticos y hoteles, en guías para los servicios de transporte y una mejor coordinación.

Como consecuencia de la expansión de la pandemia, hasta una docena de países de la Unión Europea, entre ellos España, cerraron sus fronteras interiores para frenar los desplazamientos. Dicha política supone una ruptura del espacio Shengen, caracterizado por la ausencia de fronteras, y que desde Bruselas no se vio con buenos ojos. La institución europea es partidaria de relajar "gradualmente", según el avance epidemiológico.

Bruselas parte de una "estrategia en tres fases", que parta de la relajación en las zonas donde los niveles del virus sean más bajos y sean capaces de ofrecer información "en tiempo real" de la evolución de la pandemia, según informa Europa Press a través de un informe al que han teneido acceso. También seran tenidos en cuenta criterios como la capacidad de los servicios sanitarios para atender nuevos casos, la capacidad para vigilar y controlar un posible nuevo rebrote.

El Ejecutivo comunitario advierte de que la coordinación entre países y un enfoque común en materia sanitaria será crucial para restaurar la confianza entre países. También se espera del organismo comunitario que tome una posición clara respecto a los derechos de los pasajeros y a las opciones de las aerolíneas de cara a los viajes cancelados.

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios