lahoradigital.com

Ocurrió en el barrio madrileño de Salamanca

EuropaPress
EuropaPress

El barrio rico de Madrid se lanza a la calle sin protección ni distancias en protesta contra el Gobierno central

miércoles 13 de mayo de 2020, 16:39h

Mientras la Comunidad Autónoma de Madrid ya contabiliza 64.972 casos positivos de coronavirus y 8.720 fallecidos, una aglomeración de personas marcha por el barrio de Salamanca, con cacerolas, sin protecciòn ni distancia de seguridad, como protesta contra el Gobierno central. Muchos vecinos denunciaron estas actuaciones, criticando a los manifestantes de que estaban arriesgando las vidas de los demás.

Mientras la mayoría de la población española cumple con las recomendaciones del Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus, en el barrio de Salamanca decenas de personas rompen las normas y marchan para reclamar que se levantes las medidas del Estado de Alarma. Son vecinos, comerciantes y empleados que se han visto desfavorecidas con las medidas restrictivas implementadas durante el Estado de Alarma.

Algunos vecinos del barrio han denunciado los hechos solicitando a las autoridades que intervengan. En las redes sociales varios se han mostrado preocupados y desaprobaron las aglomeraciones de personas, asegurando que la mayoría no va con mascarillas ni respetando la distancia.

Mientras tanto la Comunidad Autónoma es visiblemente una de las más afectada la pandemia de origen chino, con 64.972 casos y 8.720 fallecidos.

La ultima marcha se llevó a cabo en la calle Núñez de Balboa. Marchando y con aplausos los manifestantes se pronunciaron en contra del Estado de Alarma, aprobado tres veces por el Congreso de los Diputados.

Esta escena se repite desde hace varios días con el objetivo de hacer público su rechazo al alargamiento de las medidas implementadas en toda España para prevenir la propagación del coronavirus.

Las marchas multitudinarias llegan después de que la Comunidad de Madrid no haya pasado a la Fase 1 por no cumplir los requisitos sanitarios, propuestos por el Ministerio de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios