lahoradigital.com
Dimite la consejera de Sanidad de Aragón tras decir que para los sanitarios era un 'estímulo' confeccionar sus propios EPI
Ampliar

Dimite la consejera de Sanidad de Aragón tras decir que para los sanitarios era un "estímulo" confeccionar sus propios EPI

miércoles 13 de mayo de 2020, 15:00h

La consejera de sanidad de Aragón, Pilar Ventura, ha anunciado su dimisión el martes 12 de mayo tras tras decir que para los sanitarios era "un estímulo" fabricarse su propio equipo de protección. Estas palabras han levantado numerosas protestas en todo el colectivo sanitario que la han llevado a dimitir.

La consejera de sanidad de Aragón, Pilar Ventura, dimitió en la tarde del pasado 12 de mayo, a través de una breve comparecencia de prensa porque YouTube. La consejera estaba acompañada por el presidente de la comunidad autónoma, Javier Lambán.

“No puedo estar al frente cuántos sindicatos y colegios profesionales no me aceptan” asegura Ventura.

Hasta el martes 12 de mayo de 2020, la exconsejera de sanidad se ha disculpado en numerosas ocasiones por sus palabras de la semana anterior en la comisión de las Cortes de Aragón. Las palabras de Pilar Ventura decían que para los sanitarios ha sido un estímulo” crear sus propios equipos de protección individual (EPI).

La exconsejera ha afirmado que “desde luego me equivoqué”. Además, añade que su intención no fue “jamásofender.

La exconsejera continuó diciendo que “desde la primera comparecencia he venido pidiendo perdón de forma sincera y, por eso lamento tanto que las equivocadas palabras hayan ofendido”.Además, Pilar Ventura añadió “no quiero ser un estorbo para la recuperación Y por eso considero que debo dejar el cargo”.

Además, la exconsejera añadió que actualmente “lo importante, ante la gravísima crisis que estamos sufriendo, es la salud de los aragoneses y que la sociedad tenga la posibilidad de la recuperación social y económica”. Pilar Ventura ha querido destacar que “este es un interés muy por encima”de su cargo.

Ventura ha resaltado que las primeras semanas de la pandemia, su equipo ha conseguido “evitar el colapso” del sistema sanitario Y evitar la transmisión de la enfermedad, destacando que además de participar su equipo en estas tareas, se ha conseguido “con el esfuerzo de todos los profesionales” a los que en varias ocasiones, explica la exconsejera“he agradecido su esfuerzo”.

Pilar Ventura también ha recordado que garantizar el suministro de EPI a los sanitarios ha sido “muy duro y complicado”, y “hemos hecho todo lo que era posible hacer” trabajando con “dedicación y empeño”.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán ha afirmado que “no la hubiera cesado jamás” y ha resaltado que la dimisión de Ventura “acrecienta su categoría” política, personal, moral y ética. Además, Lambán ha catalogado de “impecable” el trabajo realizado por Ventura desde el día que tomó posesión y ha destacado que la decisión de dimitir es “suya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios