lahoradigital.com

Las CCAA reciben una dotación del Gobierno de España para cubrir las necesidades nutricionales de niños y niñas en estado de vulnerabilidad.

viernes 15 de mayo de 2020, 16:11h

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón establece una serie de medidas nutricionales, aprobadas por el Gobierno de España, estableciendo así una dotación económica a las Comunidades Autónomas, para llevar a cabo un seguimiento nutricional de calidad a niños y niñas que se encuentren en un estado de vulnerabilidad según el nivel de renta familiar.

Las medidas que se han establecido en las Comunidades Autónomas para mantener unos criterios de calidad nutricionales óptimos se basan en “menús escolares a domicilio o de recogida de alimentos en negocios establecidos”, exclusivamente indicados a familias con un nivel de renta bajo.
Tras la intervención de Garzón en el Congreso de los Diputados afirma que el Ministerio de Consumo no le dice a nadie lo que tiene que comer”, si no que su labor es la de informar y concienciar a los ciudadanos de unos buenos hábitos y un consumo saludable. Por ello hace una mención especial a las labores que está ejerciendo a través de campañas de concienciación que tienen como finalidad la aplicación de acciones orientadas al mantenimiento y constancia de hábitos de consumo saludables durante el confinamiento, valorando así la labor de los nutricionistas en estos momentos.
El Ministerio de Consumo, además de centrarse en asuntos como la alimentación, se focaliza en la transmisión de acciones acerca de la “sensibilidad y educación sobre consumo responsable”, así como evitar el consumo de aquellos alimentos que están envasados en plástico o fomentar el comercio de proximidad. De esta manera conseguiremos ahorrar en combustible y transporte público, desde el punto de vista ambiental y económico.
A través de los medios de comunicación con los que el Gobierno cuenta, se ha llevado a cabo una gran difusión de las campañas establecidas por el Ministerio, contando con la ayuda de los medios de comunicación públicos y privados que han favorecido en su impacto.
Garzón hace una crítica a la Comunidad de Madrid acerca de los comedores escolares ya que no cumplen con los criterios nutricionales y por lo tanto exige que busquen alternativas para que cumplan con las necesidades nutricionales de los niños en situación de vulnerabilidad incentivado por el COVID-19. El Ministro se ha basado en un informe de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) realizado por el Ministerio de Consumo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios