lahoradigital.com
Coslada sigue manteniendo contacto con los responsables de las residencias de mayores de la ciudad
Ampliar

Coslada sigue manteniendo contacto con los responsables de las residencias de mayores de la ciudad

martes 12 de mayo de 2020, 17:01h

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, junto con el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, han visitado en la segunda semana de mayo dos de las residencias de mayores privadas que mantienen conciertos con la Comunidad de Madrid y que se encuentran situadas en la ciudad.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, y el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, se han acercado hasta las residencias de mayores de los centros DomusVi y Amavir, donde llevaron a cabo una exhaustiva reunión con sus directoras.

El objetivo, tal y como explicó el alcalde, Ángel Viveros, ha sido “conocer de primera mano cuál es la situación actual de las personas que residen en estas residencias, así como del personal que desempeña una tarea que se ha demostrado imprescindible y crucial durante esta terrible pandemia”. Además, hay que añadir que el ayuntamiento de Coslada ha continuado estando en contacto con los responsables de estos centros y el alcalde ha mantenido varias conversaciones por teléfono a lo largo de los dos meses de confinamiento.

Asimismo, el primer edil añadió que “aunque no es una competencia municipal, no podemos dar la espalda o dejar de lado a estas personas y a sus familias. Dentro de nuestras posibilidades nos hemos puesto a su disposición para ayudar en lo que podamos e, incluso, hemos gestionado desde el ayuntamiento algunas labores de desinfección en varios de estos centros llevadas a cabo por efectivos del Ejército de Tierra”.

Por otro lado, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, ha indicado que “nuestra función como administración pública es la de comprobar que, en este caso, las y los mayores están en las condiciones que se merecen, y esto a pesar de que no se trata de una competencia propia”. Además, por último, añadió que “se han impulsado diferentes medidas dirigidas a resolver cuestiones cotidianas de nuestros vecinos y vecinas que bajo las condiciones de confinamiento en las que nos encontramos les es imposible realizar por sí mismos sin exponer su salud”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios