lahoradigital.com
Getafe ampliará las terrazas de bares y restaurantes durante la Fase 1
Ampliar

Getafe ampliará las terrazas de bares y restaurantes durante la Fase 1

martes 12 de mayo de 2020, 16:58h
El Gobierno municipal de Getafe permite ampliar las terrazas de bares y restaurantes durante la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma. La ampliación se va a llevar a cabo tanto en las zonas como en los estacionamientos, pero siempre y cuando el espacio lo permita.

El ayuntamiento de Getafe va a permitir ampliar las terrazas de bares y restaurantes, debido al incremento proporcional de los peatones en la situación actual y para salvaguardar las distancias sanitarias de seguridad de dos metros en las mesas, para ello se podrá usar de manera excepcional en las zonas de estacionamiento, siempre y cuando los espacios lo permitan. Esta medida se ha decidido por parte del Gobierno Municipal en la “Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la COVID-19”, junto con las asociaciones de pequeños comerciantes de la ciudad.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha indicado que “estamos apoyando la recuperación económica de las pequeñas y medianas empresas de Getafe con esta y otras propuestas, así como el mantenimiento de los empleos previos a la crisis sanitaria, para que la hostelería vuelva a ser un referente en la ciudad lo antes posible”.

Esta nueva normativa se llevará a cabo cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada del Estado de Alarma, además los hosteleros pueden presentar la solicitud entre el 11 y el 26 de mayo para que sea gestionada mediante el departamento de Ocupación de la Vía Pública. Las solicitudes pueden ser llevadas a cabo a través del registro electrónico del ayuntamiento de Getafe y se podrá solicitar más información en el teléfono 912027946 o bien mediante el correo electrónico [email protected].

Junto con esta medida, el Gobierno Municipal ya ha informado que pretende suspender el cobro de la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021. Para ello ha pedido su apoyo al resto de grupos municipales para su aprobación en el Pleno, el objetivo principal es que estos trabajadores no tengan que pagar más gastos durante los próximos meses, y así poder recuperar su estabilidad económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios