lahoradigital.com
Parque Warner marca el 1 de julio como posible fecha de apertura
Ampliar

Parque Warner marca el 1 de julio como posible fecha de apertura

martes 12 de mayo de 2020, 11:19h

España avanza en la desescalada tras superar los días más difíciles de la pandemia y la actividad económica, laboral y de ocio irá reiniciándose poco a poco. Uno de los sectores más afectados por las restricciones a la movilidad ha sido el de los parques temáticos y de atracciones. Son lugares donde se producen grandes aglomeraciones de gente y habrá que adaptarlos a la nueva realidad. Pero como no hay mal que cien años dure, estos centros de ocio ya se preparan para volver a abrir sus puertas. El Parque Warner que está en la localidad madrileña de San Martín de la Vega podría permitir la llegada de visitantes el próximo 1 de julio.

Llegado el buen tiempo y tras dos meses de confinamiento por culpa de la crisis sanitaria provocada por el Covid19, todos esperamos con esperanza que podamos volver a la normalidad lo antes posible.

Una de las cosas que peor se lleva, como se pudo observar en la pasada Semana Santa, es la imposibilidad de viajar, de alojarse en fantásticos hoteles, de conocer nuevas ciudades, de redescubrir los rincones urbanos o de disfrutar de un día en familia en uno de esos parques de atracciones tematizados que tanto gustan a pequeños y mayores.

En la Comunidad de Madrid, el Parque Warner, el Parque de Atracciones, el Zoo Acuarium o Faunia llevan años ofreciendo días de disfrute y diversión para sus visitantes.

Ahora que tenemos tiempo para pensar en nuestra próxima escapada que, aunque nos parezca ahora mentira, llegará. No es mala idea apuntar una excursión de fin de semana a la capital de España para disfrutar de sus tesoros turísticos internacionalmente reconocidos. Una visita al Museo del Prado, al Thyssen, al Bernabeu, al Metropolitano, a la emblemática Plaza Mayor… es siempre un plan muy apetecible.

Y para los más atrevidos siempre hay que reservar un día, o dos, para pasar un fantástico día en el Parque Warner. Además, si te alojas en un hotel tematizado con los dibujos y los superhéroes en los que se basa el parque, la experiencia gana muchos enteros.

Es lo que ofrece el Hotel Indiana, en la cercana localidad de Pinto. Se trata de un establecimiento con identidad propia, con todas las habitaciones tematizadas para soñar en compañía de los Looney Tunes. Las hay para todas las necesidades individuales, dobles, triples, cuádruples, quíntuples y hasta séxtuples. Así no se tiene que quedar nadie en casa.

Aunque hablar de fechas fijas en estos días es lo más parecido a jugar a la lotería. La dirección del Parque Warner anuncia que posiblemente abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en un horaria amplio desde las 10:00 de la mañana hasta las 00:00 horas. Y también abrirá el parque contiguo, el Parque Warner Beach.

Para ellos, los responsables del recinto trabajan en la adaptación del Parque a la “nueva realidad”. Y posiblemente todos estos grandes centros de ocio sigan los pasos de Disney World que ya está preparado para reabrir con algunas medidas:

- Aforo al 50 por 100 de la capacidad

- Control de temperatura en la entrada

- Mascarillas obligatorias para los trabajadores

- Dos metros de distancia en las colas de espera

- Desinfectante de manos…

Ojalá estos plazos se adelante, significaría que la lucha contra la pandemia va mejor de lo esperado.

En el plan de desescalada realizado por el Gobierno se estima que los parques temáticos podrían reabrir en la denominada fase 3. Madrid acaba de pedir avanzar a la fase 1, en la que tendrá que permanecer obligatoriamente quince días. Si todo va bien en otras dos semanas se podrían entrar en la fase 2.

Siempre todo esto son hipótesis, pero no podemos perder la esperanza de que en poco tiempo podríamos estar con nuestra familia y amigos, compartiendo un día inolvidable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios