lahoradigital.com
Clientes en una terraza de Ourense
Ampliar
Clientes en una terraza de Ourense

El 60% de los comercios de proximidad ha abierto este lunes con la fase 1, según ATA

martes 12 de mayo de 2020, 11:01h
El 60% de los comercios de proximidad, localizados en las áreas donde ha empezado la fase 1 de la desescalada, han podido abrir sus puertas este lunes. Sumando los comercios que podían abrir en las dos fases, han levantado la persiana de sus negocios entre el 40% y el 42% del total.

El 60% de los comercios de proximidad, los cuales se encuentran en las áreas donde este lunes ha comenzado la fase 1 de la desescalada, han abierto sus puertas este lunes, "con mucha incertidumbre" pero con la "ilusión" de regresar a la actividad, según ha informado ATA en un comunicado.

En concreto, la asociación de autónomas ha informado de que, sumando los comercios que podían abrir en las dos fases diferentes, la cifra oscila entre el 40% y el 42% de comercios abiertos respecto al total.

En cuanto a la hostelería, el comunicado señala que la media total nacional de apertura se encuentra entre un 18% y un 20%, mientras que, teniendo en cuenta solo las zonas en fase 1, han levantado la persiana el 30%.

El porcentaje más alto de apertura lo ostentan las peluquerías y centros de estética, estando entre el 73% y el 75% de aperturas de media en todo el territorio nacional.

Respecto a otros sectores, solo del 15% al 18% de las inmobiliarias han podido abrir y entre el 3% y 5% de hoteles y alojamientos rurales han iniciado su actividad.

Además la asociación de autónomos precisa que se han producido un mayor índice de aperturas en las zonas rurales y poblaciones pequeñas más que en los grandes núcleos de población.

Lorenzo Amor ha recordado que muchos autónomos todavía estan adaptando sus locales y sus protocolos de actuación para atender a sus clientes con las máximas medidas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios