lahoradigital.com
Evitar un rebrote. AImacén de un bar cerrado en la zona de Sinchon, en la capital de Corea del Sur, donde se ha originado la nueva oleada del virus (YONHAP / EFE)
Ampliar
Evitar un rebrote. AImacén de un bar cerrado en la zona de Sinchon, en la capital de Corea del Sur, donde se ha originado la nueva oleada del virus (YONHAP / EFE)

Corea de Sur cierra los bares en Seul por un brote de coronavirus

lunes 11 de mayo de 2020, 18:02h

Las autoridades reconstruyen los últimos días de un joven que dio positivo en coronavirus. Al contactar a las personas con las que compartió espacio detectaron 54 casos nuevos. Estiman que la cifra podría aumentar por arriba de las cinco mil personas. La situación evidencio los peligros que representa la relajación de las medidas de control.

Corea del Sur cierra los bares en Seul tras detectar un brote de coronavirus. Hay 54 infectados y se busca a 5.700 personas que podrían haber contraído la enfermedad. Según se pudo constatar por rastreos y cruzamiento de datos, los contagios iniciaron en Itaewon, distrito famoso por sus bares y clubs nocturnos, a partir de un solo infectado.

Las autoridades inmediatamente tomaron la decisión de prohibir la actividad en estos centros. La situación evidencio los peligros que representa la relajación de las medidas de control si no se extreman al máximo las precauciones. Una vez más el país es ejemplo en el mundo por las medidas que adopta para frenar la propagación de la pandemia de origine chino.

El día 6, un joven de 29 años da dio positivo en el diagnóstico de coronavirus y es puesto en cuarentena. Al reconstruir el recorrido de sus las autoridades detectaron otros 54 nuevos casos positivos relacionados con él.

El joven había asistido a cinco locales nocturnos entre el primero y el dos de mayo, al igual que otras 43 personas que fueron contactadas y diagnosticadas como contagios positivos.

Las autoridades han instado a quienes visitaron los clubs a aislarse en casa y someterse a pruebas, aunque no presenten síntomas. Además, analizando los pagos con tarjetas de crédito o los registros de entrada, están tratando de dar con unas 5.700 personas que pudieron cruzar sus pasos con los infectados. Dar con todos puede ser más difícil de lo habitual dado que los cinco locales nocturnos están ligados a la comunidad LGTBI, objeto de intensos prejuicios y ataques.

Ante este rebrote, el Gobierno Metropolitano de Seúl decretó el sábado el cierre de los bares y clubes de la ciudad hasta nuevo aviso, mientras que en el resto del país se les obligará a mantener un estricto protocolo sanitario si quieren operar.

“Estamos en una guerra prolongada. Le pido a todo el mundo que cumpla con las precauciones y reglas de seguridad hasta que la situación haya terminado, e incluso después de reanudar la vida cotidiana”, dijo en el discurso que marcaba su tercer año de mandato el presidente del país, Mun Jae In.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios