lahoradigital.com
HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)
Ampliar
HANNIBAL HANSCHKE (REUTERS)

Repunta el ritmo de contagios de coronavirus en Alemania

lunes 11 de mayo de 2020, 18:00h
La media en el ritmo de propagación del virus subió nuevamente a 1,1, lo cual implica que cada infectado contagia a al menos otra persona. El aumento sucedió luego de que las autoridades levantarán algunas de las restricciones preventivas.

Alemania se muestra preocupada por el repunte de contagios de coronavirus que se registró luego del levantamiento de las restricciones a la vida pública. El país ya contabilizaba más de 172 mil casos positivos de coronavirus y 7.569 muertes.

Instituto Robert Koch (RKI), encargado de vigilar la evolución de la pandemia en el territorio alemán, indicó que a media en el ritmo de propagación del virus subió nuevamente a 1,1, lo cual implica que cada infectado contagia a al menos otra persona.

Hasta hace unos días esta tasa esta por debajo del uno, llegó a caer al 0,65. Según el RKI retornar a esos este nivel es clave para contener la epidemia. Los especialistas aseguran que el dato obliga a “observar muy de cerca las cifras de infecciones en los próximos días”.

El aumento se registró luego de que el Gobierno federal y los 16 länder acordaran levantar algunas restricciones. Este proceso implica que la reapertura gradual de grandes comercios, restaurantes y hoteles en todo el país. Además, se autorizó la reunión de personas pertenecientes a dos hogares.

En este contexto, miles de personas se manifestaron en Munich, Stuttgart, Frankfurt, Colonia y Berlín contra las medidas restrictivas. Lo que sucede es que todavía hasta el próximo cinco de junio continuarán vigente las restricciones de distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, y el uso obligatorio de mascarilla en el transporte público y dentro de las tiendas. Y por lo menos el 31 de agosto no habrá eventos multitudinarios.

Según se pudo observar en las manifestaciones no se respetaron las distancias de seguridad, lo cual preocupa a toda la sociedad. En Munich, por ejemplo, unas 3.000 personas marcharon reclamando y la policía optó por no intervenir.

Entre el Gobierno federal y los 16 länder también acordaron como retomarían las medidas restrictivas si las infecciones repuntaran, tomando como criterio 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en 7 días en una zona. Los länder se comprometieron a aplicarlo en la ciudad, barrio o edificio donde se dé el repunte.

Hasta la semana pasada Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Schleswig-Holstein y Turingia ya habían superado ese límite.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios