lahoradigital.com
Getafe celebrará en su ciudad el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en 2021
Ampliar

Getafe celebrará en su ciudad el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en 2021

lunes 11 de mayo de 2020, 15:16h
El Gobierno de Getafe ha agradecido que la Federación Española de Atletismo apueste por el proyecto de Getafe como previa de los JJOO de Tokio, por lo que se celebrará en el municipio el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en 2021. Este campeonato supondrá un ascenso en la economía de la ciudad después de la crisis causada por el coronavirus.

El polideportivo de Juan de la Cierva ha sido el elegido para acoger el Campeonato de España de Atletismo Absoluto al Aire Libre de 2021, después de la cancelación de la prueba que estaba prevista para el mes de junio del 2020. De esta manera, Getafe ha vuelto a ser escogida por la Federación Española de Atletismo junto a la sede previa a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, que también han sido pospuestos al verano 2021.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha expresado “la alegría porque Getafe vuelva contar con la confianza de la Federación como referente nacional y trampolín de cara a los JJOO. Esto significa que nuestras instalaciones siguen siendo punteras en España y que en 2021 tendremos en Getafe a los mejores atletas y las mejores marcas”.

El ayuntamiento de Getafe ha indicado que “la crisis de la COVID-19 se dejará notar en todo el país durante los próximos meses y años, por lo que contar con eventos de esta envergadura nos ayudará en la reconstrucción de la ciudad de una forma directa”.

Por último, Javier Santos, ha concluido indicando que “tendremos que esperar un año más para volver a disfrutar de los mejores atletas en Getafe, pero dadas las circunstancias, merecerá la pena”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios