lahoradigital.com
Salvador Illa ve probable la vuelta del futbol en verano 'pero no hay ninguna decisión tomada'

Salvador Illa ve probable la vuelta del futbol en verano "pero no hay ninguna decisión tomada"

lunes 11 de mayo de 2020, 14:29h
El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido dejar claro que, aunque la vuelta próxima del fútbol es una realidad, todavía no hay nada confirmado. El responsable político ha vinculado la decisión sobre la vuelta de los acontecimientos deportivos a cual sea el futuro de la evolución de la pandemia en nuestro país. La decisión, dice, se ajustará a criterios técnicos.

La vuelta de las competiciones deportivas en nuestro país es una de las grandes incógnidas del proceso de la desescalada. Al ser preguntado por cuando volverá el fútbol, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hablado de prudencia. El miembro del ejecutivo considera que es probable que vuelva entre junio y julio, pero que, por el momento, no hay ninguna decisión tomada.

"No hay ninguna decisión tomada, es probable que en estas fechas se puedan celebrar pero vamos a ser muy prudentes, vamos a ir viendo cómo evoluciona la epidemia. Vamos a ver cómo va esta nueva transición a la normalidad." ha contestado Illa a una pregunta al respecto en la rueda de prensa de hoy. El responsable del Ejecutivo ha vinculado toda decisión a los criterios técnicos a la hora de decidir cuando se reanuda la competición: "Vamos a actuar con máxima prudencia. Hasta que no tengamos decisiones tomadas en base a criterios técnicos y en base a cómo evolucionan las cosas, no vamos a dar ninguna fecha".

Sin embargo, además de un fuerte sentimiento de prudencia, ha querido abrir una puerta al optimismo. Y es que Salvador Illa ha dicho que "ve probable" que se reanude la competición. El Ministro ve opciones de que antes del verano se reanuden las competiciones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios