lahoradigital.com
La Liga detecta cinco casos positivos por coronavirus entre primera y segunda
Ampliar

La Liga detecta cinco casos positivos por coronavirus entre primera y segunda

lunes 11 de mayo de 2020, 15:15h

Tras haber hecho las pruebas a los casi mil futbolistas que configuran los 22 equipos de Primera y Segunda división, se han detectado cinco casos positivos por Covid-19. Pese a que la Ley de protección de datos no permite publicar su nombre, cuatro de ellos lo han comunicado en sus redes sociales. Son Alex Remiro, portero de la Real Sociedad, Joel Robles, guardameta del Betis, Yangel Herrera, mediocentro del Granada y Renan Lodi, del Atlético de Madrid.

La Liga ya ha finalizado los tests a los 22 equipos que forman las ligas de Primera y Segunda división, requisito indispensable para el futuro regreso del futbol en nuestro país. De los casi mil futbolistas testados, cinco de ellos han dado positivo. Son unos buenos datos teniendo en cuenta la gran cantidad de deportistas analizadas y que en Alemania, con las pruebas de la Bundesliga, se detectaron diez positivos.

De los casos detectados como positivo, según lo desvelado por la propia Liga, no han presentado ningún tipo de sintomas durante toda la enfermedad. Según las pruebas realizadas, todos se encuentran en la fase final de la enfermedad. Pese a que, por la Ley Orgánica de Protección de Datos, se impide hacer público el nombre de los positivos, alguno de ellos lo ha hecho público en sus redes sociales. Son Álex Remiro, portero de la Real Sociedad, Joel Robles, guardameta del Real Betis, Yangel Herrera, mediocentro del Granada, y Renan Lodi, lateral del Atlético de Madrid.

Los positivos no podrán reincorporarse a los entrenamientos con el resto de su equipo, y serán sometidos a un segundo test PCR en los próximos días. Solo podrán volver a la actividad después de obtener dos negativos en las pruebas. La patronal del fútbol se ha ofrecido a hacerle pruebas a las personas que conviven con ellos. Además, la organización le ha comunicado el protocolo de actuación que tenía preparado para los casos que dieran positivo.

Las autoridades, pese a los solo cinco casos positivos detectados, han llamado a no relajar las medidas sanitarias recomendadas, tanto en las instalaciones deportivas como en su día a días. Los plazos que La Liga maneja para que vuelva el fútbol es en junio. La Bundesliga, por su parte, que por el momento es la más adelantada de Europa en los plazos de vuelta a la actividad, tiene la intención de regresar este viernes, día 1 .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios