lahoradigital.com
Un vehículo, ocupado por dos personas protegidas con mascarillaEUROPA PRESS
Ampliar
Un vehículo, ocupado por dos personas protegidas con mascarillaEUROPA PRESS

Los familiares que residan en el mismo domicilio podrán viajar juntos en el coche

lunes 11 de mayo de 2020, 14:05h

Lo informó el Gobierno. Los que lo hagan en vehículos particulares podrán ocupar todas las plazas de coches de hasta nueve asientos y podrán prescindir de las mascarillas. En los taxis podrán ocupar todas las filas excepto la del conductor, en el transporte público podrá viajar juntos.

A partir de hoy, los familiares que vivan bajo el mismo techo pueden viajar juntos en vehículos particulares y el transporte público. Lo informó el Gobierno entre las medidas que se implementan en la desescalada del Estado de Alarma.

Según la orden del Ministerio de Transportes, los familiares que residan en una misma vivienda podrán viajar en sus vehículos particulares sin necesidad de utilizar mascarilla y ocupando todas las plazas en coches de hasta nueve asientos.

Esta medida solo rige para las personas de un mismo núcleo familiar que residan en el mismo domicilio. Las autoridades españolas recalcaron que los usuarios que no cumplan con estas reglas deberán cumplir con las restricciones impuestas el 4 de mayo y desplazarse de a dos personas por fila de asientos, utilizando mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

Las familias también tendrán la libertad de ocupar todos los asientos de un taxi con la única excepción de la fila del copiloto. Para las motos y vehículos de clase L, las dos plazas homologadas pueden ser ocupadas si los ocupantes residen en el mismo domicilio, llevan casco integral con visera o utilicen mascarilla.

En los autobuses y trenes los pasajeros que vivan juntos, no tendrán que dejar un asiento vacío entre ellos.

El texto no especifica fases de 'desescalada', por lo que afecta a todo el país con independencia de la situación epidémica en la que se encuentre cada territorio. Eso sí, cada una de las fases determina en qué casos se pueden llevar a cabo estos desplazamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios