lahoradigital.com
Los veterinarios aconsejan a afectados por Covid 19 que dejen a sus mascotas con otras personas para evitar contagiarlas
Ampliar

Los veterinarios aconsejan a afectados por Covid 19 que dejen a sus mascotas con otras personas para evitar contagiarlas

lunes 11 de mayo de 2020, 14:02h

Veterinarios han comunicado la recomendación de que personas afectadas por coronavirus dejen a sus mascotas con otras personas para evitar que los animales se contagien. El colegio de veterinarios ha recordado que el gato que esta semana ha dado positivo en Covid 19 es el sexto contagiado en todo el mundo.

Los veterinarios han aconsejado que los afectados por coronavirus dejen a sus mascotas con otras personas mientras pasan la enfermedad evitando así que los animales se contagien.
El consejo del Colegio de Veterinarios de Cataluña hay informado con un mensaje de “tranquilidad” y ha dicho que las familias puedes seguir conviviendo con sus gatos, después de que la semana pasada se detectará un caso en esta comunidad autónoma siendo el primer gato afectado por coronavirus en España.
El Colegio de Veterinarios de Cataluña recomienda mantener las pautas indicadas hasta el momento como son lavarse las manos antes y después de tocar al animal y el higiene en el hogar. Por otro lado, recuerdan que no existen evidencias qué indiquen que los gatos pueden contagiar a los humanos pero sí al revés.
Quim Segalés veterinario e investigador del IRTA-CReSA, ha asegurado que los gatos juegan un papel “negligente” a la hora de transmitir la enfermedad, y qué la posibilidad de que se infecte el animal es muy baja debido al escaso número de casos que se han detectado. Por otro lado, el veterinario a explicado que la “zoonosis” es la enfermedad que se puede transmitir entre animales y humanos, por lo que en este caso la transmisión es de persona a animal y sería una especie de “zoonosis inversa”.
Además, el Colegio de Veterinarios de Cataluña recuerda que el gato contagiado es el sextoen el mundo y que estos convivían con una persona afectada por el virus. Los dueños del gato acudieron al veterinario con el animal ya que éste presentaba problemas respiratorios y una cardiomiopatía hipertrófica. El estado de salud del animal era malo por lo que le realizaron una eutanasia humanitaria.
Ante la posibilidad de que pudiera haber contraído el virus se investigó y se concluyó que el animaltenía una patología de base grave y la cantidad de coronavirus en el gato era muy baja. Por otro lado,nose encontró una evidencia de lesiones compatibles con el coronavirus y se comprobó que la causa de su estado tenía poco que ver con el virus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios