lahoradigital.com
Correos Market: la herramienta perfecta para que los productores locales reinicien sus negocios tras el Covid-19
Ampliar

Correos Market: la herramienta perfecta para que los productores locales reinicien sus negocios tras el Covid-19

sábado 09 de mayo de 2020, 00:33h

El 14 de marzo de este 2020 quedará marcado en rojo en el calendario de los ciudadanos que veíamos con miedo e incertidumbre cómo una enfermedad desconocida, nueva y peligrosa, capaz de producir miles de muertes y decenas de miles de contagiados llegaba a España y a Europa para cambiar por completo nuestras vidas. Afortunadamente, los españoles vamos ganando terreno al Covid19 y estamos ya en una fase de vuelta a lo que ahora llaman la “nueva normalidad”. No solo recuperamos el espacio público perdido, sino que nuestra actividad económica comienza a reiniciarse. En estos momentos, toda ayuda es poca para la enorme tarea que tenemos por delante. Una de las primeras lecciones aprendidas es volver a las empresas locales y nacionales. En este sentido, Correos, una vez más, se sitúa al lado de los ciudadanos y de los emprendedores. Con su Correos Market, una plataforma de venta de productos alimentarios, del hogar, de moda o de salud, ayuda a los vendedores y también a los consumidores y nos ayuda a todos los españoles para que podemos pedir desde casa todo aquello que echamos de menos desde el confinamiento.

Dicen que las épocas de grandes crisis también son épocas de grandes oportunidades. Y eso también lo saben bien en Correos, la empresa pública que no solo sirve para enviar nuestras cartas, o para hacernos llegar el producto recién comprado en la otra punta del mundo. También piensan en aquellos que peor lo pasan en estos momentos, los productores pequeños que desde sus pequeños talleres, huertos o barcas trabajan para sacar adelante sus proyectos vitales desde cualquiera de los más de 8.000 municipios de España. Y a los consumidores nos hacen también un favor.

Con el confinamiento casero al que nos hemos visto obligados para protegernos del Covid-19, hemos aprendido muchas cosas: entre ellas el valor de lo cercano, que no hace falta ir cada dos día a un centro comercial, que nuestro ocio no tiene porque estar asociado a las compras compulsivas y que muchas veces menos es más. Apreciamos el tiempo pasado con nuestras familias, buscamos nuestro rincón preferido de la casa para hacer volar nuestra imaginación de la mano de un buen libro y empezamos a echar de menos las rosquillas recién hechas de nuestro pueblo, ese buen vino castellano, el aceite jienense, la miel extremeña, en definitiva, los mejores productos de nuestra tierra. En este sentido Correos, quiere estar al lado del productor y del consumidor, desde lo cercano, desde lo artesanal y con los ojos puestos en la post pandemia que tanto daño está haciendo a la economía nacional.

En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo Correos y sus empleados y empleadas se han volcado de forma solidaria en todo tipo de iniciativas para combatir la crisis sanitaria. Estos días hemos visto cómo una red de más de 1800 voluntarios y voluntarias entregaban mascarillas sanitarias, respiradores, máscaras de buceo, alimentos, etc. con el objetivo de ayudar a luchar contra el Covid-19.

Así nació la acción de comunicación "Ayudar en todo lo que podamos", que daba visibilidad al compromiso de Correos para prestar un servicio público más útil que nunca durante la pandemia.

Ahora, Correos muestra su decisión de "Seguir ayudando". Manteniendo el hashtag #PARAESOESTAMOS, la nueva campaña lanza un llamamiento a ayudar a los productores y productoras locales a través de la plataforma correosmarket.es, en la que pueden vender sus productos vía online en todos los rincones de España.

Ya el año pasado, Correos puso en marcha la iniciativa Correos Market, con el fin de afrontar el reto demográfico y contribuir a dar calidad de vida e interconexión a la llamada España despoblada, que no vacíada. Con ese fin, partió la iniciativa, Correos Market puesta en marcha en 2019 en el marco del compromiso de la compañía con la sociedad para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural. Actualmente la plataforma cuenta con 350 productores activos y más de 2500 productos.

Correos Market, es una aplicación dirigida a los productores españoles artesanales que está diseñada para conectar a estos pequeños emprendedores locales y vendedores con el cliente final. Se pensó como una herramienta para combatir la despoblación, para que nuestros castigados pueblos puedan nuevamente reverdecer. Pero ahora, con la pandemia rondando en todas las esquinas, Correos Market se convierte también en la ventana directa a esos alimentos de calidad, esos productos para el hogar, esos artículos de moda que salen directamente de las manos de auténticos artesanos que trabajan en esos pueblos de los que procedemos y que tanto añoramos desde nuestras casas.

Esta plataforma digital nos permite comprar directamente online aceite, vinos, arroz, garbanzos, miel, dulces, embutidos, setas mermeladas, pero también cerámica, maderas, juguetes o cosméticos. Tantos productos tanto de primera necesidad como de necesidad en nuestras vidas de las que el confinamiento nos ha privado.

En una economía marcada por la llegada de las grandes cadenas de distribución que utilizan Internet como un enorme mercado internacional que llega hasta el último rincón del planeta, los productores y creadores más pequeños también necesitan las herramientas más modernas para colocar sus productos en este megamercado virtual.

La crisis sanitaria de la pandemia del Covid19 nos ha traído de forma paralela una crisis económica producida por la paralización casi completa de la actividad económica y amenaza con truncar los negocios más débiles, justo los que tenemos más cerca y los que más queremos; aquellos montados por los pequeños productores de todo tipo de productos alimentarios, artesanales, de moda… y ha llegado el momento de ayudarles.

Mientras todos permanecíamos en casa, ellos han seguido trabajando y ahora es el mejor momento para ayudarles comprando sus productos, pero también para potenciar nuestro mercado nacional que nos trae a casa lo mejor de cada región de esta rica fábrica llamada España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios