lahoradigital.com
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero / Pool Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa
Ampliar
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero / Pool Moncloa - Borja Puig de la Bellacasa

Montero ve con buenos ojos una negociación de los Presupuestos con Ciudadanos

sábado 09 de mayo de 2020, 13:28h
La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, al ser preguntada por la posibilidad de que Ciudadanos se abra a negociar con el Gobierno los Presupuestos tras apoyar la prórroga del estado de alarma, ha declarado que cualquier alianza que permita al Ejecutivo ampliar sus apoyos parlamentarios es bien recibida.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, ha declarado que cualquier alianza que permita al Ejecutivo ampliar sus apoyos parlamentarios es bien recibida. Dichas declaraciones han sido la respuesta al ser preguntada por la posibilidad de que Ciudadanos se abra a negociar con el Gobierno los Presupuestos tras apoyar la prórroga del estado de alarma.

Montero subrayó que la intención del Gobierno es concitar los mayores apoyos parlamentarios posibles y más aún en relación con la aprobación de los Presupuestos de 2020 en un momento "tan crítico y complicado".

"El ánimo del Gobierno va a ser establecer conversaciones con todos los grupos y agradece la disposición al diálogo que están mostrando algunos grupos para la reconstrucción de España", añadió Montero, e indicó que ojalá todos sean capaces de apartar los intereses particulares y sentar unas bases sólidas para la recuperación.

En cuanto a la negativa de ERC para ampliar el estado de alarma el pasado miércoles, Montero apuntó que cualquier formación puede no compartir una determinada iniciativa legislativa y no significa que no vaya a compartir otras medidas y afirmó que la mayoría con la que contó Pedro Sánchez en la investidura tiene "vocación de poder ampliarse".

Fiscalidad justa y racionalidad en el gasto

En cuanto a la aprobación de las cuentas públicas, Montero declaró que el planteamiento del Gobierno será acorde al de otros países de la UE: una "fiscalidad justa" y la "racionalidad en el consumo de los recursos públicos".

También recordó que el Congreso está debatiendo el nuevo impuesto digital y el de las transacciones financieras, y que está a punto de llegar a las Cámaras la nueva ley de lucha contra el fraude fiscal.

Por último, apuntó que el gasto público se llevará a cabo con racionalidad y de la forma más adecuada posible, al mismo tiempo que usará todos los mecanismos de financiación a su disposición, también los que ponga en funcionamiento la UE, a la que pidió un fondo para la reconstrucción con transferencias no reebolsables, como ha hecho España con las comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios