lahoradigital.com
Arrimadas explica y defiende su voto favorable a la prórroga del Estado de Alarma
Ampliar

Arrimadas explica y defiende su voto favorable a la prórroga del Estado de Alarma

viernes 08 de mayo de 2020, 18:05h
La líder de Ciudadanos ha asegurado que el Gobierno ha tenido que dejar atrás la soberbia, "de dar por hecho que todo el mundo te lo va a aprobar gratis", para pasar a admitir errores y conseguir alcanzar acuerdos. Ahora, espera que el Gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados con su formación, especialmente a la hora de desvincular los ERTEs del Estado de Alarma y de agilizar la comunicación con los partidos de la oposición.

Inés Arrimadas ha comentado la votación de la prórroga del Estado de Alarma del pasado miércoles. Según la líder de Ciudandanos, quedó patente que cada vez hay menos consenso político para sacar las propuestas adelante. Por ello, considera que el Gobierno ha tenido que dejar de actuar con soberbia, y espera que en los próximos días empiece a cumplir los acuerdos alcanzados con su formación. "El Gobierno se dio cuenta de que ya no podía tener esa actitud de soberbia, de dar por hecho que todo el mundo te lo va a aprobar gratis. Tuvo que negociar, ceder y rectificar", ha dicho en una entrevista concedida a Radio Inter.

En este sentido, se ha referido a su decisión de votar a favor de la prórroga del Estado de Alarma, la votación más ajustada desde que se inició la pandemia, ya que el Partido Popular pasó del voto favorable a la abstención y ERC de la abstención al voto en contra. Tal viraje provocó que los votos de Ciudadanos fueran finalmente claves para sacar adelante la prórroga. Arrimadas explicó que su voto positivo se vinculó con tres condiciones aceptadas por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: desvincular los ERTEs del Estado de Alarma, mayor diálogo con la oposición y las Comunidades Autónomas y elaboración de un "Plan B" para el proceso de desconfinamiento.

Arrimadas también se ha mostrado crítica con aquellos partidos la oposición -en referencia al PP y Vox- que vincularon un apoyo a la prórroga del Estado de Alarma como un apoyo al Gobiermo. "Algunos partidos han mentido diciendo que si votabas ayer en contra, es que estabas votando en contra del Gobierno", ha dicho la líder de Ciudadanos, a lo que ha añadido: "lo único que podía caer ayer no era el Gobierno de España, sino el estado de alarma".

En su entrevista, también ha querido poner en relieve el papel de Ciudadanos en la oposición: "para mí lo fácil es decir a todo que no y criticar a Sánchez". Arrimadas ha dejado claro que lo que quiere es construir una oposición útil, que sea capaz de alcanzar acuerdos. "Lo que tenemos que hacer desde nuestros escaños es salvar vidas y salvar empleos", ha concluido Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios