lahoradigital.com
El estilo de vida de los españoles sufrirá un cambio radical tras el desconfinamiento

El estilo de vida de los españoles sufrirá un cambio radical tras el desconfinamiento

viernes 08 de mayo de 2020, 18:20h

El confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus ha causado un cambio extremo en los hábitos y estilos de los españoles. Este cambio también estará presente en la fase es escalada según un sondeo realizado por Ipsos Digital para Hubside.

Estar confinados durante más de un mes y medio a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19, a provocado un cambio radical en los hábitos y estilos de vida de los españoles. Este cambio también estará presente en la fase de desescalada, tal y como lo ha anunciado un sondeo que acaba de realizar Ipsos Digital para Hubside.
En la encuesta se puede observar que 3 de cada 5 españoles han decidido empezar a practicar alguna actividad deportiva durante la desescalada, ahora que de nuevo podemos salir a la calle con horarios.
Las actividades deportivas preferidas para practicar fuera de casa partir de ahora son caminar (58%), correr (22%) y montar en bicicleta (17%).
Según el sondeo los españoles se han apoyado en sus pasionesy hobbies para sobrellevar el confinamiento de mejor manera. Un 86% afirma que han sido de mucha o bastante ayuda para soportar el encierro y ocupar el tiempo libre.
Los españoles también han descubierto nuevas aficiones durante el confinamiento como por ejemplo hacer ejercicio en casa (46%) o cocinar (45%).
No ha cambiado la afición de los españoles por compartir sus pasiones en el entorno digital, en webs personales y redes sociales, práctica habitual para el 43%. Pero, 4 de cada 5 opinan que hay "mucho 'postureo'" en redes sociales y que, durante el confinamiento, muchas personas están aparentando hacer más cosas de las en realidad hacen a través de las redes.
Después de estos meses encerrados, el 88% de los españoles quiere dedicar más tiempo a sus aficiones cuando se acabe el estado de alarma. Además, los españoles quieren retomar algunas de sus aficiones favoritas fuera de casa cuando vuelva la tan deseada normalidad. Algunas de esas aficiones son viajar (48%), ir a restaurantes (41%) y realizar actividades culturales.
Antes de que nuestra vida cambiara por completo, los españoles entre sus hobbies preferidos tenían por ejemplo ver series, cine y televisión (75%), viajar (70%) y leer (54%).Con respecto a las actividades dentro de casa, los hobbies que los españoles prevén conservar cuando todo vuelva a la normalidad son son la lectura (37%), ver series, cine y televisión (37%), cocinar (34%) y hacer deporte (24%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios