lahoradigital.com
Sanidad y CCAA se reúnen para revisar el horario de paseo de los menores de 14 años y evitar el calor

Sanidad y CCAA se reúnen para revisar el horario de paseo de los menores de 14 años y evitar el calor

viernes 08 de mayo de 2020, 14:13h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su enésima reunión con los presidentes de las autonomías, propone una nueva medida en relación a los horarios de paseo de los menores de 14 años, con el objetivo de continuar protegiendo su salud. Illa mantiene habitualmente el contacto con los barones territoriales, incluso a veces dos o tres veces por semana, tanto de forma colectiva como bilateral cada vez que surge algo concreto y un hecho diferencial en alguna de ellas. Illa siempre ha calificado la comunicación de correcta y permanente, incluso ha facilitado el dato de que muchas de las propuestas comunitarias han sido adoptadas por el mando único nacional.

El ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, anunció el jueves 7 de mayo en el Congreso de los Diputados, que está trabajando junto con las Comunidades Autónomas para revisar otra vez el horario de paseo de los menores de 14 años para evitar que “coincidan con las horas en las que se registran temperaturas más altas”, y de esta manera velar por la protección de su salud.

Durante su comparecencia con la comisión del ramo de la Cámara baja, Salvador Illa ha explicado que “en la actualidad los ciudadanos españoles pueden salir a la calle mediante un sistema regulado en tramos horarios según la actividad y la edad de quienes están en la calle”.

Por otro lado, durante su intervención ha indicado que “en algunos lugares ya está comenzando a hacer mucho calor, de modo que estamos trabajando con los gobiernos autonómicos en la posibilidad de que la franja en la que salan los niños pueda cambiar”. Además, el ministro señala que “es recomendable que salgan a una hora en la que las temperaturas no son tan altas”. También, ha añadido que “se trata de una medida claramente orientada a proteger salud de menores y que vamos a tomar conjuntamente con las Comunidades Autónomas”.

Por otro lado, el ministro de Sanidad reconoció en la Comisión de Sanidad, que España actuó tarde a la hora de proteger al país frente al coronavirus, pero añadió que “todos llegamos tarde a esta pandemia, todos”, refiriéndose a otros países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios