lahoradigital.com
Getafe empezará a llevar a cabo el Plan de Desescalada en su ciudad a partir del 11 de mayo

Getafe empezará a llevar a cabo el Plan de Desescalada en su ciudad a partir del 11 de mayo

viernes 08 de mayo de 2020, 18:21h

Las medidas para el Pan de Desescalada del Estado de Alarma que tiene pensado hacer la ciudad de Getafe a partir del 11 de mayo, dependen de que la Comunidad de Madrid pase a la Fase I del confinamiento.

El ayuntamiento de Getafe comenzará el 11 de mayo a llevar a cabo el desarrollo del Plan de Desescalada previsto para la ciudad por parte del Gobierno Municipal. A pesar de que se continúa priorizando el trabajo telemático, algunos servicios volverán a su actividad presencial para atender a la ciudadanía. Estas medidas han sido debatidas en la Comisión para la Reconstrucción Ante el Impacto del coronavirus con representantes del Gobierno Municipal del PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe, que se ha celebrado el jueves 7 de marzo.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “estamos trabajando para que estos servicios se puedan prestar en las condiciones de seguridad óptimas y en base a las recomendaciones sanitarias. Aún no hemos vuelto a la normalidad, por lo que solo deben utilizarse en casos de verdadera necesidad”.

La delegación de Bienestar Social será uno de los departamentos que volverán a retomar la atención presencial, aunque con cita previa, en los centros cívicos de Juan de la Cierva y La Alhóndiga, para evitar el desplazamiento de vecinos y vecinas al Hospitalillo y poder atender las situaciones de vulnerabilidad de una manera más exhaustiva. Por otro lado, desde la concejalía de Mujer e Igualdad, se amplía la atención para las mujeres víctimas de violencia de género, es decir, de tres a cuatro días más, además de empezar con la atención psicológica individual con cita previa.

En cuanto a la delegación de Personas Mayores se ha puesto en marcha el programa ‘Primeros Pasos’ para acompañar a los mayores con vulnerabilidad o dificultades de movilidad de la ciudad, a realizar sus primeros paseos a la calle, acompañados por profesionales.

En el ámbito educativo se vuelve a ofrecer el servicio psicológico presencial, también con cita previa, que desde que comenzó el confinamiento a causa del Estado de Alarma, se venía realizando únicamente por teléfono. Además, se pretende abrir, dependiendo de las autoridades sanitarias, los patios de los colegios durante los meses de verano.

En lo que respecta al ayuntamiento, se abrirá el Servicio de Atención al Vecino de manera reducida y también siempre con cita previa a partir del 11 de mayo, para temas de padrón y el registro presencial. El horario del registro será de lunes a viernes de 09:00 horas de la mañana a 14:00 horas del mediodía y de lunes a jueves de también tendrá horario de tarde, es decir, de 16:30horas a 19:00 horas.

En el ámbito deportivo se ha llevado a cabo una actividad de desinfección exhaustiva en las instalaciones de los polideportivos de Juan de la Cierva y Alhóndiga, en el Sector III. El objetivo era dejar todo listo para que a partir del lunes 11 de marzo se puedan practicar deportes individuales como atletismo. De todos modos, se continuará sin poder acceder a los vestuarios.

La limpieza y desinfección seguirá siendo una prioridad, que con la empresa LYMA se continúa ampliando servicios como SELUR o Aseo Urbano. Por último, la concejalía de Parques y Jardines, ha estado trabajando para preparar la ciudad de cara al comienzo de la normalidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios