lahoradigital.com
Carmen Calvo califica de necesidad la modificación de la gestión de las residencias de ancianos
Ampliar

Carmen Calvo califica de necesidad la modificación de la gestión de las residencias de ancianos

sábado 09 de mayo de 2020, 13:39h

Carmen Calvo, Vicepresidenta Primera del gobierno defendió el jueves 7 de mayo, la necesidad urgente de modificar la gestión de la residencia de ancianos ante las miles de muertes provocadas el Covid 19. El objetivo principal es mejorar las condiciones en las que se encuentran los mayores en estos centros

La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, defendió el pasado jueves la necesidad de “dar un giro importante”a la manera de gestionar las residencias de mayores. Calvo ha llegado a esta conclusión después de la pésima gestión de muchas de estas residencias que se ha podido ver durante la crisis provocada por el Covid 19 con miles de muertos en ellas.
El objetivo principal de modificar la gestión de estos centros es “que los mayores estén en mejores condiciones”.
En una entrevista de Calvo en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, la vicepresidenta recordaba que el gobierno de Pedro Sánchez cuenta con una vicepresidencia que está dirigida por Pablo Iglesias, “en la que están las políticas sociales referenciadas”. La vicepresidenta primera apuesta por realizar cambios en esas políticas sociales referenciadas para garantizar la atención a los ancianos.
Calvo cree que “habría que darle un giro importante a esto, las residencias tiene que estar mejor atendidas, con más cuidados sanitarios, con más especialidades”.Además, la vicepresidenta ha reconocido que las competencias en esta materia son mayoritariamente de las comunidades autónomas.
“No se puede llamar progreso a lo que es puro consumismo”,apunta la socialista Calvo, que ha animado a que la sociedad se replantee lo que ha sucedido en las residencias y a animado a repensar sobre “una sociedad que no puede tener tiempo para sus mayores”.
Por otro lado, Carmen Calvo asegura encontrarse recuperada tras haber contraído la enfermedad del covid 19. Por otro lado afirma que para un gobierno progresista esta crisis provocada por el coronavirus será “un aprendizaje y una lección”. Según Calvo “hay mucho que hacer en políticas sociales en un país que viene de una crisis que gestionó la derecha con muchos recortes en solidaridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios