lahoradigital.com
Arrimadas es aplaudida por los altos cargos fundacionales de Ciudadanos por su apoyo a Sánchez en el Estado de Alarma
Ampliar

Arrimadas es aplaudida por los altos cargos fundacionales de Ciudadanos por su apoyo a Sánchez en el Estado de Alarma

jueves 07 de mayo de 2020, 16:33h
El viraje político de Ciudadanos, que ha pasado de la oposición frontal al Gobierno a la colaboración con el Gobierno del PSOE para llegar a ciertos acuerdos, como es el de la prórroga del Estado de Alarma, ha sido recibido de manera positiva por una parte de los cargos de Ciudadanos. Se trarta de Comín, Narta, Valls, que se fueron cuando Rivera prefirió pactar con Vox antes que con el Psoe. Incluso Garicano, esurodiputado lo ha aplaudido como una vuelta al ser de Ciudadanos, un partido liberal. Por el otro lado, también ha habido críticas, representadas por por Juan Carlos Girauta, que presentó su dimisión, la decisión ha gustado incluso a los críticos con la dirección, como el Vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea que se encuentra entre los que quieren que Ciudadanos recupere su identidad de partido liberal.

La nueva dirección política de Ciudadanos está siendo bien valorada incluso dentro de los sectores críticos del partido. Muchos miembros y cargos electos del partido consideran que el paso de una oposición frontal, de confrontación con el gobierno, a una política de colaboración, en ciertos aspectos, para llegar a pactos, sirven para hacer de Ciudadanos un partido útil. Incluso quienes habían sido más críticos en los últimos tiempos con la dirección, como Francisco Igea, que compitió en una campaña muy virulenta con Inés Arrimadas por la dirección del partido, valora positivamente los pactos alcanzados con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Marina Bravo, secretaria general de Ciudadanos, ha califica en sus redes sociales como "ejercicio de responsabilidad" la decisión de Arrimadas de votar favorablemente a la prórroga del Estado de Alarma. Carlos Cuadrado, vicesecretario primero de la formación, ha asegurado que el partido tan solo piensa en el "interés de los españoles". Melisa Rodriguez, portavoz de la Ejecutiva, ha recordado que no se trataba de "votar a favor de Sánchez o de Iglesias". Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Cámara Baja ha manifestado "estar orgulloso de ver política útil frente a la bronca".

La estrategia de Ciudadanos también ha sido respaldada por los distintos vicepresidentes autonómicos del partido. Ignacio Aguado, de la Comunidad de Madrid, cree que lo responsable "es prorrogar el Estado de Alarma". Tanto Juan Marín, de Andalucía, como Isabel Franco, de Murcia, han celebrado el acuerdo. El primero ha dicho que "Sánchez no merece esta prórroga, pero los españoles la necesitan" y la segunda valora que su partido esté haciendo "política útil".

Incluso Francisco Igea, muy crítico con Arrimadas y con la antigua dirección de Albert Rivera, ha celebrado el cambio de rumbo en la dirección del partido. Por redes sociales ha contestado a Juan Carlos Girauta, que publicó un tuit en el que decía "No trabajamos tanto para construir una bisagra". El vicepresidente de Castilla y León le ha recordado: "estos mecanismos permiten abrir y cerrar las puertas por donde entran y salen las necesidades de los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios